Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 28 de febrero de 2011

Autoridades instalan en el municipio Plaza Estado Mayor de Vivienda


Este lunes fue instalado de manera oficial el Estado Mayor de Vivienda en el municipio Plaza, con el objetivo de lograr la construcción de la ciudad Socialista Ambrosio Plaza en Auyare, con 260 unidades habitacionales, destinadas para las familias que resultaron afectadas por las lluvias que se produjeron a finales de 2010.
El encuentro se efectuó en la sede del Inces Ciudad Fajardo, donde el alcalde Freddy Rodríguez informó que la construcción se hará en un lapso de 90 días en los terrenos expropiados en Auyare.



A la reunión asistieron los representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Guardia Nacional Bolivariana, Consejo Local de Planificación Pública de Plaza, Frente Francisco de Miranda, Fundacomunal, asì como Corpoelec, CANTV, Inavi, Hidrocapital, entes que se encargarán de brindar el asesoramiento técnico correspondiente para levantar el proyecto habitacional y las diferentes dependencias de la Alcaldía.

260 viviendas

Explicó Rodrìguez que el Gobierno Nacional tiene como meta levantar 40 mil estructuras, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, de las cuales 200 son para la ciudad de Guarenas, proyecto que adelantarán bajo el esquema del Poder Popular. El gobierno de Plaza hará otras 60 viviendas.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta revolución y orgullosos de participar en la reconstrucción de la ciudad de Guarenas, orgullosos de que vamos a tener la victoria y de que nuestros hermanos, esas más de mil 700 familias que están en refugios van a tener una vivienda digna (…). Hoy tenemos la gran oportunidad de resolver este problema, en año y medio como el Presidente (Hugo Chávez) ha puesto como meta”, expresó Rodríguez.


Autoconstrucción


En el municipio Plaza se hizo una selección previa de los sectores que resultaron mayormente afectados, como es el caso de Barrio Zulia, Barrio Nuevo, La Guairita, Tamarindo, Vista Hermosa, conjuntamente con sus respectivos consejos comunales y las familias que actualmente se encuentran damnificadas pasarán a ocupar estas unidades de vivienda, luego del proceso de autoconstrucción.

El complejo habitacional será levantado en un área de excelentes características, luego de lo que significó el proceso de expropiación de la misma. Este lunes de igual forma se iniciaron los movimientos de tierra en el lugar, con las mismas maquinarias utilizadas en las obras de la urbanización Nueva Casarapa, gracias a un acuerdo entre la empresa y el gobierno municipal.

Trabajo mancomunado

El alcalde Rodríguez resaltó la importancia de lograr la unificación de todas las fuerzas, con miras a un solo plan, subordinados al Gobierno Nacional, que lidera el Presidente Chávez una sola orientación para poder lograr los objetivos, por lo que definió 5 elementos fundamentales, en primer lugar la participación del Poder Popular, acallar los conflictos internos de los consejos comunales, priorizar el problema de las personas damnificadas, lograr la disciplina y la organización.

Durante el encuentro, en el que se observó la buena disposición de todos los entes vinculados por lograr la meta del proyecto, participó la tutora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social en el municipio Plaza, Aura González, quien precisó que se ha logrado la conformación de los equipos de trabajo, contando para ello con el Frente Francisco de Miranda, Fondemi y la escuela de capacitación, que a partir de ahora se trasladarán a las comunidades para realizar desde allí las sesiones y brindar el asesoramiento correspondiente, en función de lograr los objetivos del Plan de Transformación Integral de Hábitat y Ambiente.

De este modo, próximamente se estarán conformando las Brigadas de Trabajo Socialistas, compuestas por personas de las mismas comunidades con conocimientos en albañilería, plomería y todo lo relacionado a la construcción, a quienes se les hará entrega de su certificación, para que participen en la obra. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario