Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 23 de enero de 2011

Freddy Rodríguez entregó nuevas motos a la policía municipal



El alcalde de Guarenas, Freddy Rodríguez con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad y protección de la ciudad, entregó a la policía municipal 24 nuevas motocicletas así como 2 unidades de rescate vial (grúas), durante un acto que se realizó en la plaza Bolívar en horas del mediodía de este sábado 22 de enero.


En el acto el alcalde Freddy Rodríguez estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Luis Alexander Rojas, el director de la policía municipal de Plaza, Rafael Silvera, el presidente de la cámara municipal César Hernández Istúrys y la primera dama del municipio, Nadia Moreno entre otros directivos.

Rodríguez explicó que siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, se adquirieron estas 24 unidades, respetando lo que establece el reglamento de la policía nacional en cuanto a las especificaciones técnicas de las unidades motorizadas para los cuerpos policiales en el ámbito municipal.



Las grúas están enmarcadas en un plan especial a través del cual los usuarios que se mantengan al día con el pago de tributos en Guarenas, con su correspondiente calcomanía tendrán acceso al servicio gratuito de estas unidades dentro de la jurisdicción. Para quienes aún no se han puesto al día, el titular de plaza exhortó al pago de impuestos.

Rodríguez informó además que reforzando el sentido humanista del gobierno Bolivariano, se aperturó un fondo de 200 mil bolívares fuertes para dar inicio a una caja de ahorro que ofrezca apoyo social y económico a los funcionarios policiales.

Anunció el reclutamiento de 100 aspirantes a la policía así como de profesionales en materia de seguridad para seguir reforzando este organismo y ofrecer mayor presencia policial a la ciudad de Guarenas.

En sus declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto dijo.” Invertimos en seguridad y al final de este año contaremos con 600 funcionarios, 20 patrullas nuevas, que ya fueron adquiridas y llegan en los próximos días, 35 motos, 2 grúas, lo cual sentencia al hampa.Nosotros seguiremos dando todo lo que esté a nuestro alcance para expulsarlos de nuestra ciudad”

Agradecemos a nuestro comandante Chávez porque financieramente nos ha aportado para que estos beneficios lleguen a nuestro funcionarios” agregó

En cuanto a los beneficios sociales ofrecidos a los efectivos en Guarenas, señaló el alcalde que en el primer año de su gobierno se hizo aumento de 25%, en el segundo año hubo un incremento de 20 % y este año hará en un porcentaje que oscila entre 20 y 25. De igual manera aseguró que se realizarán los ascensos correspondientes a los estudios y la carrera policial.

Recibimos una policía con 220 funcionarios y vamos por los 500, la hemos duplicado, los índices delictivos han disminuido aun cuando no estamos conformes porque nunca vamos a estar conformes hasta que nuestros índices sean semejantes a los de los países desarrollados y a otras latitudes donde son prácticamente nulos”.

Finalmente felicitó el trabajo de Rafael Silvera y Luis Rojas, director de la policía y secretario de seguridad, respectivamente, “contamos con dos profesionales en la materia y estamos muy orgullosos de la labor que han emprendido hasta ahora, en el año 2010, bajamos los índices y se inició un proceso de depuración hacia lo interno que ha repercutido en la tranquilidad de nuestra ciudadargumentó Freddy Rodríguez.

Trabajo de prevención

Rafael Silvera, por su parte dijo “Para nosotros es una alegría inmensa, se está haciendo justicia para ofrecer una mejor calidad de vida en materia de seguridad. Gracias a las instrucciones del alcalde y al aporte de nuestro comandante Chávez tenemos una nueva visión de la institución y estamos dispuestos a dar el todo por el todo para prevenir el delito de manera pasiva, tenemos la batuta y el ideal necesario del Presidente para trabajar en beneficio del pueblo” concluyó. /Gobierno de Plaza

Fuente :Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario