Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 22 de julio de 2013

Alcalde Freddy Rodríguez dispuso terrenos para construcción de viviendas En una asamblea “Viviendo Venezuela”



En sintonía con la Gran Misión Vivienda Venezuela Alcalde Freddy Rodríguez dispuso terrenos para construcción de viviendas En una asamblea “Viviendo Venezuela” asistida por centenas de familias residentes del municipio Plaza, el Alcalde Freddy Rodríguez, anunció la disposición de lotes de terrenos dentro de la jurisdicción que se estudiarán para la posible construcción de complejos habitacionales, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

En el encuentro comunitario, el primer mandatario local informó a vecinos pertenecientes a 27 agrupaciones organizadas que trabajan para obtener una vivienda con apoyo del gobierno nacional y local, cuáles son los terrenos municipales que serían usados para las residencias, entre los que destacan los ubicados en la zona 1 y 7 de Los Naranjos, Auyare, parcela B2 14 de Nueva Casarapa, Terrazas del Carmen, Terrazas de Santa Cruz y El Bosque. Freddy Rodríguez en sus palabras expresó: “hoy estamos dando un gran paso para contribuir a resolver uno de los problemas que más aqueja a la familia venezolana, como lo es, el poder tener una vivienda digna, cómoda. Seguimos impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela que de manera acertada y justa, creó el presidente Hugo Chávez. 


Ahora viene un trabajo duro que requiere principalmente de la constancia y el esfuerzo de ustedes que son los beneficiados, por supuesto, con el acompañamiento de la Alcaldía y el gobierno nacional”. Dentro del marco de planificación que tiene diseñado el “comando superior de vivienda de Plaza” se espera que el próximo 22 de julio, comience la realización de asambleas en los terrenos pre asignados. Allí se conformarán comisiones que se encargarán de diferentes tópicos: informativo, formación política, cultura, deporte, producción, ambiente y servicios, las cuales deben estar integradas por miembros de las familias favorecidas en esta primera etapa. Asimismo, se conoció que en las jornadas, se hará entrega de carpetas contentivas del registro de los beneficiados, el acta de adjudicación, levantamientos topográficos y se iniciarán los estudios socioeconómicos de cada familia, principales y necesarios documentos para luego buscar el financiamiento de la construcción de los complejos habitacionales con el gobierno nacional a través de la GMVV. 

Las precitadas reuniones estarán coordinadas por representantes de la misión, un vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, uno del Frente Francisco de Miranda y el equipo de ingenieros y arquitectos dependientes de la Alcaldía de Plaza. Rafael Silvera, organizador de la concurrida reunión y presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat (Invihab) de Guarenas, agregó que el principal requisito para recibir este beneficio quienes conforman estos grupos es, “estar inscrito en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Haber creído en ese proceso que diseño el Comandante Chávez. Quienes no estén en la data, deberán esperar un nuevo proceso”. El arquitecto Antonio D’ Alessandro, miembro del comando superior de vivienda local, detalló que para levantar los lugares de residencias, se está priorizando a los grupos organizados que ya tienen un terreno, por eso aseguró, “tenemos un trayecto andado con la adjudicación de estas tierras que de manera responsable está otorgando el Alcalde Rodríguez”. 


Explicó que no está determinado como serían las unidades habitacionales, sin embargó, detalló que deben ser de interés social, especificadas en la Ley. De 2 a 3 habitaciones, 72 metros cuadrados, un baño, sala, cocina, comedor y un lavandero. Cronograma de asambleas Iniciando el 22 de julio en Auyare a las 10 de la mañana para el grupo organizado de La Guairita y en el mismo lugar, a las 3 de la tarde para organizaciones de Terrazas de Araguaney, Quebrada Seca y Estrella I. Para el día 23 se desarrollarán otras dos asambleas en Auyare, esta vez con beneficiados de Quebrada del Oro a las 10 y Cogollal a las 3 p.m. 25 de julio, en Terrazas del Carmen, a las 10 de la mañana, se concentrarán vecinos de El Carmen y OCVH Dr. Pedro Doria. A las 3 corresponderá atender al grupo de Las Acacias. 

El 26 de julio en Terrazas del Carmen, igualmente en dos tandas, 10 de la mañana se efectuarán las asambleas de los grupos de Las Acacias y el Placer y en la segunda hora corresponde a Las Mercedes y El Guamacho. 29 de julio, en la parcela B2-14 Nueva Casarapa, 10 a.m. OCVH Los Nuevos Girasoles. Ese mismo día a las tres de la tarde se atenderá, en Terrazas de Santa Cruz a las tres de la tarde a los grupos Fundación Guillermo García Ponce, Vicente Emilio Sojo (bloques del 23 al 27), OCVH Propulsores de la Patria y Aconcagua (casas). El 30 de julio en Terrazas de Santa cruz, a las diez de la mañana será el turno de la reunión con vecinos de Tocorón, la Comunidad (parte alta) y Los Naranjos (prolongación zona 2). El mismo 30 de julio se estará desarrollando la asamblea en la zona 7 de la urbanización Los Naranjos, a las 3 de la tarde, con una parte del Movimiento de Pobladores y el grupo restante será atendido el día 31 en el mismo lugar a las 10 de la mañana. También el 31 de julio a las 3 de la tarde se efectuará el encuentro de los vecinos de la Zona 1 de Los Naranjos en ese mismo lugar residencial, para finalizar el día 1 de agosto con tres reuniones a las 10 en Santa Bárbara, las organizaciones de Barrio Zulia y sector Araguaney (parte alta), a las 3 con beneficiados de San Pedro, El Totumo y San José y a las 6 en el Bosque con OCVH El Bosquecito. Esta actividad realizada en un amplio centro comercial de la zona, estuvo animada por la participación de la Trova Guarenera y la reconocida agrupación Lloviznando Canto. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario