Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 9 de julio de 2013

Programa Mujeres Emprendedoras forma a 87 elaboradoras de alimentos



El programa de la Alcaldía de Plaza promueve el desarrollo de proyectos socio- productivos entre las trabajadoras de las Casas de Alimentación de Guarenas El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez a través del programa social “Mujeres Emprendedoras”, ha formado a 87 elaboradoras de las 30 Casas de Alimentación que funcionan en el municipio Plaza, con el fin de hacer posible un sueño económico, bajo el lema “todas podemos emprender, te ayudamos a crecer” . 

 Así lo dio a conocer la Gerente de Gestión Social Mayra Rodríguez quien, durante mes y medio, está al frente de estos talleres orientados a brindarle herramientas para el desarrollo de actividades productivas. “Una mujer emprendedora es capaz de hacer posible un sueño a través de una idea de negocio. Integrando premisas de calidad, profesionalismo, coherencia y sentido de pertenencia, a todas estas luchadoras”, explicó Rodríguez. 

 En este sentido, la gerente de gestión social indicó que, cada elaboradora de alimentos en el momento de emprender, debe tener continuidad, eficiencia y eficacia. Así como regirse por valores morales que garantizan la vida del programa, tales como: respeto, solidaridad, lealtad, honradez, espiritualidad, trabajo en equipo y una actitud positiva. En una segunda fase, todas estas elaboradoras, luego de escoger el área que desean emprender, serán capacitadas con cursos de panadería, lencería, peluquería, chef, piñatería, repostería, uñas acrílicas, entre otros.



Laboradoras de Alimentos con ganas de emprender 

Carmen Bastidas, labora en la Casa de Alimentación El Cercado dijo, “este taller me ha ayudado a desenvolverme, mi sueño es montar una panadería en mi comunidad y generar empleos directos”. 

Mercedes Zamora, quien está al frente de la Casa de Alimentación “Ezequiel Zamora” expresó que, “la enseñanza espiritual es positiva para la vida, me siento como un águila con ganas de emprender cada día, pues además de la formación productiva nos brindaron apoyo en lo espiritual, tratamos temas sobre cómo afrontar enfermedades, entre ellas el cáncer, lo cual me da fuerza y valentía para seguir adelante”. 

Nancy Delvichez, trabajadora de la Casa de Alimentación de Colina Feliz, manifestó que “el taller fue una enseñanza que no tenía, aprendí a compartir, perdonar y tener solidaridad, en el momento de emprender lo que queramos”. /Gobierno de Plaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario