Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 20 de mayo de 2013

Ligas deportivas de Plaza rindieron cuentas de recursos entregado



Próxima semana se otorgará segundo aporte Ligas deportivas de Plaza rindieron cuentas de recursos entregados por Freddy Rodríguez 782 mil 426 bolívares entregó el alcalde Freddy Rodríguez, a ligas deportivas de Guarenas durante los primeros meses del año 2013 y este sábado los representantes de las organizaciones deportivas, rindieron cuenta de los aportes otorgados. Las ligas de tenis de mesas, gimnasia, bolas criollas, béisbol menor de Plaza (y popular), karate, pesas, voleibol de campo (y playa), boxeo, atletismo y baloncesto femenino, presentaron sus logros ante las autoridades, entregaron la relación de los gastos ante la administración del Iamdyr, otras esperan por algunos trámites para consignar los recaudos. Se supo que la mayoría, las cuales asistieron a sus torneos, hicieron inversión en materiales deportivos, uniformes, gastos de alojamiento, traslado, entre otros. 

Mayra Rodríguez, gerente de gestión social en representación de Freddy Rodríguez, expresó su satisfacción y orgullo por todos los alcances obtenidos por los atletas y entrenadores de diversas disciplinas, dijo “estoy gratamente sorprendida de todo el potencial que tenemos en la zona. Esta reunión también es para escuchar las críticas que permitirán mejorar la gestión local en el ámbito deportivo, que es uno de los temas más importante del gobierno porque contribuye a sembrar valores.” Siguiendo instrucciones del Alcalde la funcionaria anunció que para el próximo miércoles, estarían entregando los recursos correspondientes al segundo aporte del dinero aprobado para cada liga, siempre y cuando, se hayan presentado las cuentas del primer dinero otorgado. 


Pidió a quienes manejan grupos numerosos de personas “dedicar un tiempo de conversación con los deportistas y sus representantes, espacio que contribuya al rescate de los valores y podamos contar con más núcleos familiares funcionales, en donde reine el amor, respeto y la sana distracción. Sería un aporte importante a los esfuerzos que se hacen desde las instancias del gobierno bolivariano para disminuir la violencia, entre ellos la Gran Misión A Toda vida Venezuela”. Por su parte William Pire, acotó “esto es una muestra del empeño del gobierno en lograr la masificación deportiva. Seguimos trabajando para profundizar y crecer. Somos el municipio en el Estado Miranda, que más apoyo económico entrega a sus ligas y clubes deportivos y eso tenemos que resaltarlo” Se conoció que el Iamdyr Plaza, está creando los comités de padres para que cada disciplina, cuente con un grupo de personas que realicen la contraloría de los recursos otorgados por las instancias de gobierno y puedan aportar a mejorar la gestión de deporte en la jurisdicción. 

Los voceros de las ligas coincidieron en manifestar el agradecimiento por el apoyo que han recibido de parte de las autoridades locales. Felipe Ramírez, presidente de la liga de Karate Do, dijo “esta política es beneficiosa para todos. Hemos podido participar en torneos y se han visto los logros obtenidos. Pido que sigan apoyando al deporte porque es la única manera de que los niños y jóvenes se olviden del ocio y los vicios”. Octavio Fuenmayor, presidente de la Liga de Béisbol Popular, expresó “agradezco la voluntad política que han demostrado desde la Alcaldía. Hemos obtenido en este año 2013 excelentes resultados en las diferentes disciplinas. 

Celebramos esta disposición del doctor Freddy Rodríguez y que sigan viendo las ayudas”. Otras necesidades expresadas Los asistentes también exhortaron a las autoridades a trabajar en la adecuación de las ordenanzas municipales, a fiscalizar y evitar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios. Pidieron asimismo la colaboración para realizar el registro adecuado de las organizaciones, en concordancia con las recientes leyes que rigen la materia, ésta última solicitud recibió respuesta. A partir del 27 de mayo se instalará unidad de registro Se informó que a partir del 27 de mayo en las instalaciones del Iamdyr Plaza, estará disponible para los representantes de las organizaciones deportivas, una unidad de registro con acceso a internet, que permitirá que las agrupación se inscriban en el Registro Nacional de Entidades Deportivas, lo cual otorga reconocimiento legal ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y permitirá optar por recursos económicos que otorga el Fondo Nacional del Deporte, entre otros beneficios. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario