Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 21 de febrero de 2013

Freddy Rodríguez entregó aportes a ligas de baloncesto, beisbol menor, fútbol campo y halterofilia de Plaza







El alcalde de Guarenas entregó más de 105 mil bolívares, para cubrir gastos logísticos y uniformes de más de 120 atletas El gobierno bolivariano y socialista del alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez continúa apoyando el desarrollo deportivo en Guarenas, y bajo esta iniciativa entregó recursos económicos a 3 ligas deportivas que hacen vida en la ciudad, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr). Un total de 28 mil 298 bolívares fuertes fue la suma que asignó el primer mandatario de Plaza a ligas de baloncesto, fútbol campo y halterofilia, cuyos presidentes recibieron de manos de William Pire los aportes, para el beneficio de más de 120 atletas guareneros. 

Fueron destinados 24 mil 400 bolívares para la liga de baloncesto del municipio; cuyo presidente Danger Ortiz indicó que servirán para la compra de uniformes para 74 deportistas, así como para cubrir costos de afiliación de la liga, entre otros gastos. Ortiz indicó que gracias a este aporte serán favorecidos los atletas pertenecientes a las disciplinas micro, mini, junior, juvenil y sub 21 de baloncesto y en este sentido señaló, “este apoyo del Alcalde me parece excelente pues ya los recursos no se convierten en nuestra prioridad a resolver sino que nos enfocamos en nuestras estrategias deportivas”



Del mismo modo, se otorgaron 10 mil 752 bolívares para la adquisición de uniformes para 23 atletas de la categoría libre de fútbol campo, quienes representarán al municipio en los juegos nacionales a celebrarse en el estado Nueva Esparta el próximo 15 de marzo. Al respecto, el técnico del equipo Danny González manifestó que el gobierno de Plaza está cubriendo además, los costos de alojamiento, logística, transporte y alimentación, por lo cual reconoció y agradeció la gestión del alcalde Freddy Rodríguez. También recibió un aporte por 15 mil bolívares, el presidente de la liga de halterofilia (levantamiento de pesas) del municipio en virtud, cuyos recursos serán destinados para cubrir gastos logísticos de los 25 atletas de esta disciplina. Rafael Claro, presidente de dicha asociación resaltó que,“estos deportistas de alto rendimiento se destacaron durante el 2012, al ganar ocho medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, en diferentes competiciones nacionales y torneos internacionales como los panamericanos y sudamericanos” dijo. 

Otros 55 mil 300 bolívares, recibió la liga de béisbol menor de Plaza, para asistir al “Campeonato zonal, zona centro 2013” categoría juvenil triple A, que se realizará en Los Valles de Tuy, estado Miranda, entre el 21 y 24 de febrero. 20 atletas, 6 técnicos y 2 delegados son los encargados de representar a la jurisdicción en el evento deportivo, así lo manifestó, William Villanueva (entrenador) quien agregó que con este aporte se costearán los gasto de transporte, logística, alojamiento, entre otros. Celebrado campeonato de beisbol “Copa Freddy Armando Rodríguez” Entretanto el presidente del Iamdyr señaló que enmarcado de este proyecto de promoción y apoyo al deporte,se desarrolló el campeonato nacional pre infantil zonal “Copa Freddy Armando Rodríguez”, donde los más pequeños dieron una gran demostración de su talento y constancia en la disciplina de beisbol, como parte de los planes que desarrolla el gobierno municipal para promover el deporte. El evento se desarrolló del 8 al 12 de febrero en los espacios del Polideportivo Los Naranjos y el municipio Plaza concentró a los equipos que representaron a Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, Distrito Capital y Guárico, para un total 150 niños, así como 300 padres y representantes de los atletas. El triunfo fue para la representación de Carabobo que resultó invicto durante la competencia; mientras que el segundo lugar fue para Aragua, tercer lugar Distrito Capital y cuarto lugar para el estado Miranda. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario