Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 15 de septiembre de 2011

Alcaldía de Plaza y empresa Monlosa presentan proyecto de obras para Tocorón y La Vaquera





Representantes de la empresa Monlosa; constructora de Ciudad Socialista Belén celebraron una reunión con vecinos del sector Tocorón de la ciudad de Guarenas, en el Destacamento Nro. 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la que se discutieron las posibles soluciones para esta comunidad y de La Vaquera, víctimas de las crecidas del afluente durante las lluvias.



 El ingeniero de la compañía, explicó a los asistentes que la finalidad del trabajo es reestablecer el cauce que tenía el río antes de la vaguada del mes de noviembre del año pasado e instalar en la zona, una tubería temporal que suministrará de agua potable al complejo habitacional Ciudad Belén. 

Se conoció que la iniciativa de realizar el reencauce del río surgió de las mesas de trabajo sostenidas entre miembros de la mencionada empresa y vecinos del conjunto residencial La Vaquera, donde la empresa solicitó la aprobación de la comunidad para la instalación del tubo y a cambio de esto los residentes solicitaron apoyo para reparar un área del estacionamiento del edificio “Tajalí”, que fue socavada. 

Al tiempo que se coloquen las medidas pertinentes para que el río no impacte nuevamente en el área. Por su parte, la ingeniero municipal Yelitza Moyano, hizo un llamado a la calma a las familias de Tocoròn cuyas viviendas se encuentran al margen del río: “al devolver al río su curso inicial no van a resultar afectadas sus viviendas, pero aprovecho la oportunidad para sugerirles que preparen su documentación y solicitemos el apoyo al Gobierno Nacional para ser incluidos en el plan de viviendas, pues su condición es especial por encontrarse en zona de alto riesgo”, expresó. 

Asimismo, Moyano informó que actualmente se está tramitando una permisología al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y en tanto sean emitidos, se realizará una acuerdo con la empresa Monlosa para iniciar el dragado sin interrumpir los trabajos que desarrollarán. 

En este sentido, afirmó la ingeniera municipal que el dragado brinda una estabilización temporal del estado del afluente. “La idea es favorecer a todos los habitantes del municipio de manera equitativa, estamos atendiendo el suministro de agua a Ciudad Belén, el desplome del estacionamiento en La Vaquera y encausando el río para que no resulten afectadas nuevamente las familias de Tocorón, concluyó Moyano. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario