Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 4 de diciembre de 2012

Delitos descendieron en primer fin de semana de plan de seguridad




Funcionarios encargados de la seguridad del eje Plaza, Zamora y Barlovento destacaron que en comparación a otras semanas el índice delictivo bajó notablemente

A propósito del inicio del Dispositivo de Seguridad ciudadana en el municipio Plaza en Mancomunidad con el eje Barlovento, en el marco de la Gran Misión a Toda vida Venezuela, funcionarios adscritos a las fuerzas de seguridad de ambos municipios Mirandinos, como lo es la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía del Estado Miranda, de Brión, Pedro Gual, Eulalia Buroz, Acevedo y Zamora, ofrecieron un balance de los resultados obtenidos durante el primer fin de semana.
A la rueda de prensa asistieron el jefe de la policía municipal de Plaza, abogado Jesús Acosta, el secretario de seguridad ciudadana capitán Alexánder Rojas, del eje de Homicidios del Cicpc, Inspector Dixon Andrade y Endy Suárez, Oliver Álvarez de Policía de Zamora, Franklin Elorza jefe de operaciones de la Policía de Plaza, Teniente Granados Cesar de la Gnb y Arias Luís de Polimiranda.

Desde el 29

En la reunión los funcionarios ofrecieron resultados en cuanto al dispositivo especial de seguridad que se realizó, y que seguirán ejecutando en el estado Miranda, el cual inició el jueves 29 de septiembre, en el que contaron con el apoyo de 180 funcionarios, 35 unidades radiopatrulleras y 38 unidades moto de los mencionados cuerpos de seguridad.


Acosta destacó que durante el jueves lograron la detención de cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, en el sector Guacarapa del municipio Plaza, los que se encuentran solicitados por delito de porte ilícito de drogas, forjamiento de documentos, aprovechamiento del delito, resistencia a la autoridad y homicidio.

Al mismo tiempo, aportó información sobre un enfrentamiento ocurrido en el sector Vista Hermosa, durante el día viernes, donde cayó abatido uno de los agresores, el que ingresó sin signos vitales al Hospital del Seguro Social de Guarenas, operativo en el que estuvieron presentes funcionarios de la Gnb. El inspector Andrade agregó que durante este operativo se logró la aprehensión de tres ciudadanos los que portaban 24 envoltorios de presunta droga.

De igual modo se logró la detención de un sujeto, que se encontraba expidiendo sustancias ilícitas, en el sector Vista Alegre, con 24 envoltorios de droga, mil 217 bolívares y un arma de fabricación casera, acciones ejecutadas durante el pasado viernes 30 de septiembre.

Acosta informó que durante el pasado sábado, funcionarios de la dirección de inteligencia del municipio Plaza, se vieron involucrados en un intercambio de disparos donde resultó herido un joven, al que se le incautaron dos envoltorios de presunta droga, así como el hallazgo de un facsímil tipo pistola. Destacó que el procedimiento ya está a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
El jefe de la policía municipal señaló que durante el fin de semana sólo arrojó como resultado cuatro personas heridas por arma de fuego, sin saldos fatales.

Análisis de cifras

Por su parte, el Inspector Andrade, aportó información en cuanto al balance del descenso del delito, en comparación a meses anteriores y el mes de noviembre del año 2011, en el que detuvieron 17 personas responsables de la mencionada infracción, los que fueron puestos a la orden de los organismos correspondientes, así como 16 casos de homicidios esclarecidos con su correspondiente orden de privativa de libertad.

De igual modo, Suárez informó que el Cicpc, delegación de Los Naranjos, logró la captura de 30 ciudadanos, en el eje Plaza-Zamora, por los delitos de posesión, consumo y tráfico de drogas, alteración de seriales, hurto y violencia de género, los que fueron puestos a la orden del Ministerio Público, con audiencia de presentación.

El Teniente Granados destacó que lograron la detención de un ciudadano el cual portaba un arma de fuego tipo Glock, con seriales desbastados y 47 cartuchos, de igual modo se realizó la retención de 45 cajas de cervezas, por ventas clandestinas y 176 cajas de pólvora, las que no tenían permiso de circulación alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario