Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 25 de mayo de 2012

Paro de línea de transporte fue levantado con la intervención del alcalde Freddy Rodríguez

El paro de la línea de transporte que cubre la ruta Guarenas-Guatire que se inició este jueves desde las 5 de la mañana culminó aproximadamente a las 10 A.M, con la mediación de la autoridad del municipio Plaza Freddy Rodríguez, los cuerpos policiales de Plaza y Zamora, la Guardia Nacional Bolivariana, Transporte,Tránsito Terrestre y miembros de la línea de mancomunidad Guarenas-Guatire. 

El motivo de la protesta fue el asesinato de un conductor secuestrado en Guatire cuyo cadáverfue localizado en “Cupo”, lo cual  produjo dolor y molestia entre sus compañeros  quienes junto a las autoridades competentes tuvieron  la necesidad de buscar  medidas efectivas para contrarrestar este tipo de hechos.


En tal sentido, el alcalde Freddy Rodríguez propuso en la mesa de trabajo instalada en  el sector Río Grande (sede de Polizamora), colocar un dispositivo de GPS en las unidades colectivas: “entre la Alcaldía y la línea de transporte será financiado este sistema en 700 unidades del Municipio Plaza, lo que va a permitir el monitoreo de los vehículos y en caso de que se presente el robo de alguno, la central que prestará el servicio ubicará la unidad y dará parte a los cuerpos de seguridad”, expresó el Alcalde.

Asimismo, los representantes de los cuerpos de seguridad coincidieron en que es una ventaja dar a conocer a la ciudadanía esta medida de seguridad para que sientan mayor confianza al abordar un transporte público y en cuanto a quienes se dedican a  perpetrar robos en unidades de transporte, se abstengan y así disminuir los índices.

Se acordó  realizar una próxima reunión este sábado con el  gremio de trasporte en Guarenas en el despacho del Alcalde a las 10 de la mañana,   para tatar todos los detalles del nuevo sistema GPS.

Las acciones policiales fueron dadas a conocer por Jesús Acosta Colóndirector de PoliPlaza : “conjuntamente   con la Guardia del Pueblo para reforzar la seguridad en El  Terminal de Trapichito, en el sector Valle Verde, en el Terminal Luis Marañon, en El Samán y en la calle Páez,  durante las  horas pico con funcionarios de contacto y motorizados. Hasta el momento  el delito común en este caso es el robo de las unidades tanto del conductor como de los pasajeros, en este caso  el CICPC está haciendo las averiguaciones correspondientes para determinar el motivo del asesinato de este conductor”, expresó Acosta.

Gabriel Bastardo, jefe de Transporte de Plaza  dio a conocer que este paro se levantó gracias a los acuerdos tomados en el encuentro y agregó que para darle continuidad, los miembros de las líneas de transporte involucradas deben acudir a las reuniones quincenales que se realizan en esta materia en la sede de la Policía de Plaza los días miércoles para corregir la anomalías que se presenten y que hasta ahora ha permitido verificar la situación delictual en el sector transporte. 

Por su parte Wilfredo Saavedra, presidente del Bloque Unido de Trasporte del municipio Plaza y presidente de la mancomunidad  Guarenas-Guatire, expresó: “es la primera vez  que asesinan a un chofer en un secuestro de vehículo y por eso se nos escapó de las manos la reacción del gremio, ellos organizaron este  paro pasivo, donde no se trancaron calles solo se dejó de prestar el servicio. El llamado es para todos los transportistas, que  sigamos trabajando para que sea algo permanente que no se va a quedar sin efecto, seguiremos trabajando para funcionar mejor y que no sigan sucediendo estos incidentes que nos afectan a  nosotros  y a los usuarios. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario