Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 17 de mayo de 2012

Oficina Municipal de Derechos Humanos dicta taller a CC

FreddyRodrÍguez

La Oficina Municipal Derechos Humanos de Plaza, inició este martes un ciclo de talleres a representantes de diferentes Consejos Comunales de Guarenas, con el fin de dar herramientas que permitan mejorar la convivencia ciudadana en las comunidades. 

Rosibel Azuaje, abogado especialista en derechos humanos y asesora de la dependencia municipal, explicó: “estamos suministrándole a los vecinos los conocimientos básicos, los derechos fundamentales, que permitan que cada individuo conozca cómo exigir sus derechos y que sepan que tienen que respetar a los demás”.

Destacó “dentro de los temas que estamos tocando, está conocer un poco más la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, convenciones sobre DDHH, el Poder Popular, los procedimientos que se deben seguir, entre otros tópicos que iremos incorporando en siete módulos de trabajos. 


La metodología es totalmente participativa, quienes asistan tienen la oportunidad de expresar las problemáticas de sus sectores y nosotros el equipo municipal, tenemos las herramientas para canalizar cada caso. También tenemos la intención de articular con los organismos de seguridad para que trabajemos juntos”, argumentó.

Voceros de los CC de la Carretera Vieja, Las Clavellinas, Ruíz Pineda, Nueva Casarapa, Güeime y Pueblo Arriba, acudieron en este segundo encuentro que se estará realizando cada 15 días en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Plaza. Entre las problemáticas que viola el derecho de los demás, más relatadas por los voceros comunitarios en esta reunión destacan: la contaminación auditiva provocada por excesos de volumen en aparatos de sonido,  el irrespeto al derecho de frente, el consumo de alcohol en la vía pública y la poca confidencialidad de las denuncias que se hacen en los organismos policiales.

Martha Gómez, habitante del sector uno de la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito),resaltó la importancia de que las personas conozcan sus  deberes y derechos: “esta información recibida es súper necesaria y valiosa. Nosotros desconocemos nuestros derechos y por ello es difícil que podamos exigir que se cumplan. En las comunidades no nos respetamos y eso hay que rescatarlo. Además ahora sabemos y tenemos una nueva oficina a donde acudir para colocar nuestras quejas” culminó / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario