Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 18 de mayo de 2012

Misión Milagro realizó la entrega de lentes a personas que fueron evaluadas durante jornada de optometría y oftalmología


Dando continuidad a la jornada de atención realizada a través de la Misión Milagro en el municipio Plaza, tal como se tenía previsto este jueves 17 de mayo se efectuó la entrega de lentes correctivos a las personas que recibieron la evaluación médica el 27 de abril de 2012 y que ameritaban la colocación de fórmulas. 

La actividad se desarrolló en la Plaza Bolívar de Guarenas, donde desde tempranas horas de la mañana se concentraron las personas beneficiadas con la jornada para recibir sus lentes.

Pabla Borjas, coordinadora institucional de la gerencia de Gestión Social de la Alcaldía de Plaza, informó que gracias a las políticas de asistencia médica que adelanta el Gobierno del presidente Hugo Chávez y al enlace con el alcalde Freddy Rodríguez, 200 personas resultaron beneficiadas con la aplicación de fórmulas visuales bifocales y multifuncionales.


Señaló que durante la primera fase de la jornada se contó con un gran equipo de profesionales en optometría y oftalmología de la Misión Milagro, favoreciendo a un aproximado de mil personas, quienes fueron evaluados de forma gratuita.

“Este es parte de los planes para garantizar la atención de las personas que más lo necesitan, dado que no cuentan con los recursos necesarios para costear este tipo de tratamientos”, indicó Borjas.

De igual forma, apuntó que además de la entrega de los lentes, a través de la Misión Milagro se está llamando a otras personas quienes requieren ser intervenidos y para ello se ha realizado el enlace con diferentes hospitales para ser operados de manera gratuita igualmente.

Satisfechos por la jornada

Los beneficiarios expresaron su satisfacción por la jornada, entre ellos Marlene Freites, quien dijo: “me siento muy contenta, porque así cambio estos lentes que ya están vencidos, la jornada fue buenísima, porque la evaluación fue completa, por eso doy gracias en primer lugar a mi presidente Hugo Chávez por todo lo que hace por los más necesitados y al alcalde Freddy Rodríguez por traernos programas como éste al municipio”.

Por su parte, Edith Talavera acotó: “me parece extraordinaria esta jornada, de verdad estoy muy contenta, tengo mis lentes nuevos, son de muy buena calidad. Estoy sumamente agradecida con el presidente Chávez y con el alcalde Freddy Rodríguez”.

Alonso Peña agregó:es magnífico todo este proceso que estamos viviendo gracias al Gobierno, porque permite que se puedan desarrollar jornadas como ésta, donde las personas de menos recursos pueden ser beneficiadas. Yo la verdad estoy muy agradecido con el Presidente, porque ya en una oportunidad fui operado en el Hospital Militar y gracias a ello puedo caminar y ahora tengo mis lentes totalmente gratis, muy contento por eso y doy las gracias a la gestión que realiza el alcalde Freddy Rodríguez en Guarenas”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario