Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 2 de mayo de 2012

Más de mil Guareneros atendidos con operativo de la Misión Milagro

FreddyRodrÍguez




Gracias al enlace entre la Alcaldía del Municipio Plaza y la Misión Milagros, más de mil guareneros fueron atendidos este viernes, por un equipo de especialistas quienes efectuaron la evaluación de la vista y otorgaron fórmulas a quienes ameritaban. 

Pabla Borjas, coordinadora institucional de la gerencia de Gestión Social de la alcaldía de Plaza, declaró “la satisfacción de contar con la Misión Milagros, por primera vez en la jurisdicción, debido a la importancia que tienencentenares de personas que no cuentan con los recursos económicos,  puedan realizarse una revisión completa de la visión.  En esta oportunidad los asistentes se pudieron efectuar de manera gratuita: exámenes visuales,descarte de catarata y glaucoma, Así como recibir sus lentes con fórmulas predeterminadas y referencias a hospitales para quienes necesiten intervenciones quirúrgicas”.


Aseguró “este era un compromiso que teníamos con el pueblo y gracias a las gestiones emprendidas por el alcalde Freddy Rodríguez, se pudo concretar este operativo  donde los favorecidos fueron quienes realmente lo necesitaban, esto es lo importante de los programas sociales que diseña la revolución para los humildes. Una Misión que nació del Presidente Hugo Chávez con apoyo de Cuba, dando ampliación a los servicios de salud  Barrio Adentro que ya son exitosos”

La concurrida jornada contó con el trabajo del personal profesional dependiente del programa nacional y la logística, recurso humano y el apoyo técnico para el desarrollo de la actividad,  fueron agilizados por el gobierno local con la participación de todas las dependencias municipales en el área social, entre ellas el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), Cultura, Departamento Legal, Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami),Educación, Participación Ciudadana, Turismo, Desarrollo Social y la Escuela de Música Benito Canónico.

Se conoció que la convocatoria a esta actividad fue pública y extendida a todas las personas sin ningún requisito. Además, a través de la oficina de Participación Ciudadana de la localidad,  que dirige Frank Natera, se informó a los Consejos Comunales de Guarenas para que difundieran la realización de la jornada.

“Las Misiones existen, las vemos y las usamos”

Alfonso Amaya, vecino del Municipio Páez, beneficiado de la Misión Milagros en Plaza, aseguró que “este programa es muy bueno, el pueblo tiene conciencia de estas ayudas que mejoran nuestra calidad de vida. Las misiones existen, las vemos y las usamos”

Xiomara Torres: “Gracias a nuestro presidente esta Misión esta beneficiando a todo el país, lo vemos en diferentes Estados  y es muy importante porque hay gente de escasos recursos que no podemos comprar los lentes para poder ver. Uso bifocales y además soy paciente para una intervención porque tengo el ojo derecho muy dañado. Soy estudiante y a veces hago mucho esfuerzo para ver. Hoy desde las cinco de la mañana estamos aquí decenas de personas y demostrando que estamos organizados”.

Yoel Quintana: “Esta muy bien la jornada, con esto se ayuda a muchos personas como yo, personas mayores que no tienen  como comprar unos lentes y permanecían sin ver, hoy tenemos una oportunidad”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario