Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 15 de abril de 2012

Vicepresidente Elías Jaua sostuvo conversatorio con habitantes de Ciudad Belén

FreddyRodrÍguez




Primicias24.com (Nota de prensa) - El vicepresidente de la República y candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, en compañía del alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, realizó un conversatorio político con  los habitantes de la Ciudad Socialista Belén, así como un recorrido y supervisión de los trabajos del Simoncito “María de la Concepción Palacios y Blanco”, que será inaugurado en los próximos días.

El vicepresidente explicó que esta fue una reunión organizativa, dado que más allá de las condiciones materiales una de las tareas fundamentales del proceso bolivariano es potenciar la organización popular, la conciencia para la vida y un proyecto socialista.


Señaló que este urbanismo, al igual que el resto de los proyectos habitacionales del presidente Hugo Chávez “son para que el pueblo pobre, que nunca tuvo la oportunidad de tener condiciones dignas para la vida ahora las tengan. Estamos muy satisfechos con el avance de esta ciudad, falta mucho, pero con el apoyo y la organización del pueblo que ya habita en este sector vamos a seguir fortaleciéndolo”.

De igual forma, durante la asamblea con la comunidad de Ciudad Belén,  Jaua hizo un llamado a la conciencia de quienes ya recibieron sus apartamentos y ahora residen en una vivienda digna y destacó que esto solo ha sido posible en el gobierno del presidente Hugo Chávez y dijo: “no podemos permitir que la burguesía y especialmente su candidato (Henrique Capriles) intente tirar un velo de olvido sobre lo que aquí pasaba en la cuarta república, cuál era el destino de los damnificados, que apenas duraban 15 días en una escuela y luego nuevamente a la barraca o a la quebrada”.

Enfatizó que ahora durante la revolución bolivariana el pueblo después de haber transitado por los refugios, van a viviendas dignas, a un nuevo hábitat y a una nueva comunidad, por lo que “es importante reflexionar sobre la necesidad de continuar apuntalando y defendiendo la revolución, porque estos logros son parte de la victoria que obtuvimos el 13 de abril, cuando aseguramos el futuro que vemos hoy y que ha permitido que más de 1700 familias vivan en una ciudad como esta”, resaltó.



El vicepresidente Jaua verificó en compañía del alcalde Rodríguez los trabajos de construcción del simoncito, espacio que permitirá albergar a más de 420 niños y niñas de Ciudad Socialista Belén y que contará con 18 secciones y un comedor, para que las madres que residen en este complejo habitacional puedan trabajar con tranquilidad y dejar a sus hijos bien cuidados de forma gratuita.

En la actividad  participaron los integrantes del primer núcleo de la orquesta “Simón Bolívar” en Ciudad Belén y hubo la presentación de agrupaciones de música venezolana.

El alcalde Rodríguez indicó: “nos sentimos muy orgullosos de todo el despliegue que se ha tenido acá en Ciudad Belén, proyecto que inició en el 2005 y vemos concreados los frutos de todo ese trabajo que ha hecho posible la revolución bolivariana, en primer lugar porque ha logrado otorgarle viviendas dignas a más de 1700 compatriotas de Guarenas, Guatire, Petare y Caracas. Esto viene a ratificar el compromiso del comandante Chávez y el vicepresidente”.

Resaltó la importancia de que esta ciudad tenga todos los servicios que la comunidad requiere, tal como es el caso del simoncito que se inaugurará próximamente y que son espacios de primera, así como una universidad y un liceo que también se encuentran en construcción, lugares que son determinantes para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en el urbanismo.

Ofelia León expresó: “me parece muy bien que se vaya a inaugurar un simoncito y estamos muy contentos con la visita del vicepresidente, porque para las personas que estamos trabajando es muy difícil porque se nos complica para llevar a los niños a otros lugares. Me siento muy contenta de vivir aquí en Ciudad Belén”.

Zaida Espinoza apuntó: “me siento muy agradecida por la labor que ha hecho nuestro comandante y al darnos esta satisfacción. Yo estoy muy contenta porque tenemos nuestros apartamentos, le doy gracias a Dios primeramente, a nuestro presidente y al vicepresidente Elías Jaua, porque se ha abocado a nosotros”.
Duglas Sánchez agregó: “me parece excelente que se vaya a inaugurar un simoncito para ayudar a las madres que viven aquí, para que puedan trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario