Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 18 de marzo de 2012

Plaza celebró “Conversatorio del papel de la Mujer en la Revolución”

FreddyRodrÍguez



Con la Participación de Aurora Morales, enlace institucional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Miranda, en el Municipio Plaza, se celebró un conversatorio con mujeres socialista representantes del Poder Popular, con el fin de profundizar las tareas de las féminas ante el proceso electoral del 7 de Octubre. 

El encuentro se realizó en la Cámara Municipal y estuvo encabezado por  AuristelaDíaz concejala, Elsy Vale y Lilian Cabrera, integrantes de la dirección municipal.delPsuv.  Morales dirigió sus palabras a las asistentes: “el papel de nosotras es fundamental,tenemos que reforzar la fase de despliegue casa por casa, que llevamos adelante”.


“Es la etapa de explicación, persuasión y argumentación para que los confundidos comprendan que esta transformación revolucionaria de la sociedad en la que vivimos, no es tarea fácil. Estos avances logrados  tenemosque mantenerlos y el hombre para asegurarlo es Hugo Chávez.La propia estabilidad del país tiene que ver con la permanencia en el poder de Hugo Chávez” destacó Aurora Morales.

Continuó: “un cambio hacia las manos de la oposición, seria volver a la represión y a cambios sociales que implican privatización de empresas fundamentales y prioritarias para el colectivo. Debemos seguir la lucha y mucho más, cuando estamos viendo  la situación económica mundial, en donde pueblos enteros van perdiendo los derechos  que han conquistado en años. En el país hay que hacer un matriarcado, porque somos integrales, jefas de familias, organizadoras  y además en las comunidades, laslideres fundamentalmente son mujeres quienes igualmente le dan esa carga de amor, inclusive al trabajo”.

Por su parte Auristela Díaz, destacó el valor que ha dado el presidente Hugo Chávez a la mujer en el campo profesional “en esta última década hemos sido testigos dela importancia de las mujeres en el proceso revolucionario conquistando grandes espacios”.

Se conoció que esta es la primera actividad de muchas, que serán organizadas por  el “Frente de Mujeres Socialistas con Elias Jaua”. En esta jornada ideológica  también estuvo presente la concejala Betty Centeno,  Clara Vera, jefa de la oficina municipal de Inquilinato, Marisela Bremo, Ángel Arias, concejal de Guarenas y  Cruz Ortiz, entre otros reconocidos de la política municipal, acompañados  por representantes de Consejos Comunales de la zona.  / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario