Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 25 de marzo de 2012

Iamdyr inaugura oficina para el Registro Nacional de Entidades Deportivas

FreddyRodrÍguez





El Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Plaza (Iamdyr) dio apertura a la nueva oficina que servirá de sede para el Registro Nacional de Entidades Deportivas, en la que deberán participar organizaciones públicas y privadas con carácter obligatorio.
Al respecto, el presidente de la dependencia adscrita a la Alcaldía del Municipio Plaza, Wiliam Pire, explicó que el registro se realizará de forma conjunta con la Federación Venezolana de Beisbol.  En ese sentido, se está haciendo el llamado a los representantes de las diferentes ligas, clubes consejos comunales, clubes privados y ligas privadas para que acudan a realizar la respectiva inscripción.
Detalló que el requisito se enmarca en lo establecido en la nueva Ley del Deporte y el reglamento, para el funcionamiento de dichos entes de manera organizada.


En el municipio Plaza, se estima registrar alrededor de 400 organizaciones deportivas. Asimismo, Pire resaltó la importancia de que Guarenas sea la ciudad pionera en este proceso, de acuerdo con  las instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, contando para ello con el apoyo del alcalde Freddy Rodríguez para que el mismo se desarrolle de manera exitosa.

Conformarán Liga Robinsoniana

Por otra parte, Pire informó que el Iamdyr, conjuntamente con barrio Adentro Deportivo, Distrito Escolar número 2 y Centinelas por la Vida ya adelantan las reuniones correspondientes para la conformación de la primera Liga Robinsoniana del municipio Plaza.

Indicó que la labor se efectúa gracias a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y por su parte, la Alcaldía del Municipio Plaza se encargará de organizar e inaugurar los primeros juegos, para lo cual ya se cuenta con el material deportivo que se requerirá para ello.

Copa Pa’ lante Comandante

En otro orden de ideas, el instituto dará inicio este viernes 23 de marzo a una serie de actividades deportivas, enmarcadas en lo que se ha denominado “Copa Pa’ lante Comandante”, en las que participará todo el personal adscrito a esta dependencia, por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez

Señaló que cada promotor deportivo de cada comunidad llevará a sus atletas para que participen en el cronograma que se desarrollará en las canchas ubicadas en el sector 1 de Trapichito, frente al Seguro Social.

El equipo estará a partir de las 8:00 de la mañana recibiendo a todos los niños, niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años de edad, para que sean incluidos en los encuentros deportivos que se mantendrán durante todo el año, a nivel recreativo y no competitivo. / Gobierno de Plaza

1 comentario:

  1. Seguimos Aportando Nuestro Granito de Arena en Pro de la Revolucion Deportiva, Guarenas Tierra de Campeones.....

    ResponderEliminar