Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 18 de marzo de 2012

Fonmuami capacita a microempresarios y emprendedores de Guarenas

FreddyRodrÍguez





La Alcaldía de Plaza, a través del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami), realizó el tercer módulo del “I Taller de Capacitación para el Desarrollo Productivo Ambrosio Plaza”, con la finalidad de brindar las herramientas que necesitan pequeños emprendedores para obtener éxito en proyectos económicos.

Carlos Barrios, presidente del fondo manifestó “que se están capacitando entre 130 y 150 nuevos empresarios. Es un taller de 4 módulos  donde los participantes aprenden de microfinanzas, compromiso de pago, cómo formular un proyecto y sus factibilidades de éxito, sociopolítica, nuevo modelo productivo socialista, entre otros aspectos, para que cada idea presentada pueda ser materializada o restructurada en función de su posibilidad de ser productiva”.


En la última etapa de esta preparación los más de 130 microemprensarios deberán, con la adaptación de los conocimientos adquiridos, presentar su proyecto de inversión y participar en una exposición para luego tener presencia en la “Segunda Feria Microfinanciera Saberes Productivos Ambrosio Plaza 2012” que organiza el gobierno local.

En este segundo año, aseguró Barrios;  la feria está programada para el 21 de marzo  en las instalaciones del Centro Comercial Copacabana, a partir de las 9 de la mañanay participarán instituciones bancarias públicas y privadas, entre las que destacan: Banco de la Mujer, Bicentenario, Banco del Tesoro, Venezuela, Banesco, Bancrecer, Mercantil, además de 100 expositores y el Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria  (Inapimi).

Concluyó “estamos ofreciendo la posibilidad de que cada proyecto sea exitoso. Estamos dando el acompañamiento para que la inversión que se haga sea productiva y con garantía de recuperación”.

Se conoció además que los proyectos ideados por cada participante, ya están siendo evaluados por el quipo de Fonmuami, para luego de realizar la segunda feria, se comience con la entrega de pequeños créditos de manera colectiva con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno. Aunado a la preparación técnica a los emprendedores también se les dictan talleres de motivación y crecimiento personal. / Gobierno de Plaza

1 comentario:

  1. Mas que el dinero que nos sirve para realizar nuestro proyecto, los modulos son muy interesantes, felicito en particular al señor CARLOS BARRIOS y su equipo ya que realizan un buen trabajo y sirven de inspiración para seguir adelante y triunfar como empresarios ....DIOS bendiga a todos los integrantes del equipo de FONMUAMI.

    ResponderEliminar