Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 23 de marzo de 2012

Desarrollo Social de Plaza brinda atención a los adultos mayores

FreddyRodrÍguez



Gracias a la gestión del Alcalde Freddy Rodríguez, en articulación con el Inass a través de la dirección de Desarrollo Social se ha logrado en lo que va de año,  beneficios a todos los adultos mayores a través de la nueva Aldea de Encuentro, ubicada en el parque de Trapichito,donde se ofrecen actividades especiales dedicadas a su bienestar. 

Talleres de manualidades actividades recreativas y deportivas, viajes de esparcimiento, así como un comedor popular para los adultos mayores que será inaugurado próximamente, son algunos de los beneficios con los que cuentan la población de  abuelos que asisten a esta sede.


Así lo dio a conocer Vladimir Polanco, director de Desarrollo Social del municipio Plaza quien destacó que a través del censo realizado se integraron 700 adultos mayores en el municipio a este programa que calificó  como exitoso y en el cual también serán incluidos todos aquellos asistentes así no se hayan censado: “nosotras trabajamos a partir dela inclusión y todas las actividades que hemos realizado hasta el momento han sido exitosas, tal es el caso del reciente torneo de bolas criollas y el viaje a litoral barloventeño”, expresó  .

Asimismo, anunció que en los próximos días anunciará la creación de una fundación que se encargará de realizar la coordinación de esta Aldea para que los beneficiarios disfruten de espacios óptimos y además se realizará la  coordinación con empresas públicas y privadas para que contribuyan con este programa.

Se conoció además que realizará unfin de semana de esparcimiento  en la Ciudad Pica piedra ubicada en Los valles del Tuy, con salida el día sábado y retorno el día domingo así como la planificación de un día de compartir con la preparación de un “hervido”.

Toda la población obtiene beneficios

Vladimir Polanco, informó además que en los próximos días se realizará el aporte económico del primer trimestre del año correspondiente a la través de la Misión especial, creada en Plaza, “Cristo te Ama”, que ofrece un aporte para las personas que se encuentran con discapacidad en situación de cama.

En tal sentido, informo que los promotores de Desarrollo Social se encuentran actualmente haciendo un estudio socioeconómico de los casos en el municipio y hasta la fecha han logrado abordar a 316 personas. El objetivo de este operativo es determinar la situación de las personas para incluir a otras y en  cuanto a quienes ya se encuentran en el programa, verificar  su fe de vida  y  condiciones económicas.

Por otra parte, Polanco informó la existencia de un nuevo servicio donde se emiten a través de esta dependencia documentos no protocolizados, es decir que no requieren ser registrados o notariados, como: fe de vida, permisos de mudanza, constancia de buena conducta para fiador y no fiador, permiso para realizar eventos, dependencias económicas, carta de viudez así como permisos de exhumación, inhumación y cremación. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario