Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 20 de marzo de 2012

Alcaldía de Plaza asume totalmente la recaudación de los impuestos

FreddyRodrÍguez



Como tribuna para la difusión de la gestión de gobierno, el alcalde Freddy Rodríguez dio la primicia en su programa de radio Asamblea del Pueblo Soberano del cese del contrato de la empresa Compuisis Consulting,  la cual realizaba el cobro  de los impuestos en el municipio Plaza 

En tal sentido, el alcalde explicó que la Alcaldía del municipio Plaza rescindió el contrato con la mencionada  empresa, lo cual representa un beneficio para la municipalidad de más de 15 millones de bolívares que ahora en lugar de ser retenidos por comisión a Compuisis, estarán disponibles para ser dispuestos por el gobierno local en su gestión de gobierno del pueblo para el pueblo. 


Nos sentimos complacidos porque en el día de ayer se logró finiquitar la contratación con Compuisis Consulting, lo cual no era adecuado, pues,  como es bien sabido le corresponde a los municipios asumir sus propias direcciones de Hacienda. Esto nos coloca al mismo nivel de todos los municipios y nos permite recuperar nuestra recaudación además del ingreso adicional que esto nos genera y que nos permitirán apoyar al Poder Popular y a las obras de la comunidad. Ratificamos como gobierno revolucionario y del comandante Chávez, nuestro compromiso de  gobernar para las mayorías y acabar con todos los vicios y anomalías que tiendan a decepcionar al pueblo”, expresó el Alcalde.

Por otra parte, entre los anuncios realizados por el primer mandatario local dio a conocer que sostendrá una reunión con el Vicepresidente Elias Jaua con motivo del caso de las empresas jade y Fotocolor, que recientemente se quemaron y van  a recibir el apoyo del gobierno nacional debido a  que perdieron gran parte de sus compañías.

Más atención al Pueblo

 En el marco de su reciente visita a Guacarapa informó que producto de Asamblea con el Pueblo Soberano, se ha logrado en materia de infraestructura atender la reparación de un puente en el sector La India, donde se otorgaron los materiales, en cuanto al presupuesto participativo se asignaron en el sector Caña Clara más de 300 millones para el sistema de agua potable y aguas servidas. En materia cultural  se ha designado una persona para que asuma este sector la atención pertinente.

Mayra Rodríguez, gerente de Gestión Social en su intervención destacó que se realiza un trabajo desplegado en todo el municipio e informó que este fin de semana se activó la ruta socialista en la comunidad de Aconcagua con una nueva modalidad coordinada por Pabla Borjas donde se llevan además de los servicios sociales de la Alcaldía, se realiza una articulación interinstitucional. Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la Misión Cultura Corazón Adentro y la misión Barrio Adentro Deportivo.     

Apoyo a los microempresarios

Otro  tema tratado este martes en Asamblea del Pueblo Soberano fue  el apoyo que otorga el gobierno de Plaza a  los emprendedores que desean realizar una actividad económica particular a través del apoyo del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami).

Carlos Barrios presidente de este Fondo, mostró su satisfacción por el resultado de la capacitación impartida a más de 120 microempresarios: “realizamos el primer taller para el desarrollo productivo Ambrosio plaza 2012,  15 horas académicas y 4 módulos bien completos sobre sensibilización, motivación, el Plan Nacional Simón Bolívar  y además cómo formular sus proyectos productivos donde los participantes realizaron la  exposición  de su negocio.

Explicó que  La segunda fase ahora es realizar un exposición de  estas personas que se realizará este miércoles en la segunda “Feria Micro Financiera y Exposición de Saberes Productivos”, en el Centro Comercial Copacabana donde además estarán más de 10 instituciones de la banca pública y privada así como instituciones de relevancia nacional”.

Se conoció que los requisitos para los créditos de Fonmuami, son una  foto tipo carnet, copia de la cédula d identidad, una carta explicativa, un recibo de algún servicio y un presupuesto que especifique la actividad económica a realizar y un fiador, todos los recaudos deben ir en un carpeta.

Los testimonios de los beneficiados conforman  una gestión efectiva, tal es el caso de Helen Indriago, quien tiene una empresa de venta de comida a domicilio: “en nombre de quienes participamos en este proyecto queremos dar las gracias al alcalde  Freddy Rodríguez y a Carlos Barrios, porque nos han tendido una mano, desde hace 4 meses me propuse este negocio y ha sido exitoso, pues además de que tratamos de vender la comida a un precio accesible la llevamos  directamente a donde se encuentre el cliente. Por otra, nos han ayudado mucho en cuanto al crecimiento y la autoestima para tener una visión de hacia donde nos dirigimos, somos mejores personas, tenemos una mejor proyección y somos más grandes en conocimientos”.

Por otra parte, Henry Moreno, propietario de una venta de frutas y hortalizas en Oropeza Castillo, expresó: “en esta oportunidad he recibido el apoyo en cuanto a la inversión que realice y actualmente estoy solicitando oro aporte para ampliar un poco el rubro y así cubrir las necesidades que tiene la comunidad y lograr mayor satisfacción a las comunidades que se benefician de nosotros como: Vista Hermosa, Oropeza Castillo y  Jaime Lusinchi”.  Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario