Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 11 de marzo de 2012

Alcalde Freddy Rodríguez anunció la creación de fondo de un millardo para apoyar a microempresarias

FreddyRodrÍguez


El alcalde Freddy Rodríguez anunció que próximamente realizará la entrega de un millardo de bolívares, destinados a financiar los proyectos de mujeres emprendedoras, durante un acto especial para celebrar el Día de la Mujer en el centro comercial Copacabana. 

El alcalde informó que en los próximos días hará la asignación de los 200 primeros créditos, pertenecientes a recursos que fueron otorgados por el vicepresidente Elías Jaua, por vía de Consejo Federal de Gobierno y que serán otorgados por medio del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario, para impulsar las iniciativas de las mujeres emprendedoras del municipio Plaza.


Durante el evento organizado por la Gerencia de Gestión Social, se instaló una exposición en la que cooperativas y microempresarias mostraron los artículos que son capaces de producir en diferentes áreas, como repostería, lencería, bisutería, artesanía, entre otras creaciones.

El alcalde Freddy  Rodríguez, Claudio Pineda, director general de la Alcaldía junto a representantes del gobierno municipal así como el público en general, realizaron un recorrido por las mesas para apreciar el talento de cada una de las participantes.

El evento se efectuó conjuntamente con el apoyo de la banca pública, representada por las entidades del Estado, como son Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, a los fines de ofrecer los servicios que actualmente se encuentran dirigidos a sociabilizar la banca en las comunidades.

Los representantes de los bancos informaron sobre cómo tener acceso a los créditos para diferentes requerimientos, como el sector agrícola, viviendas, vehículos, créditos personales, entre otros servicios.

El alcalde Freddy Rodríguez señaló: “nos sentimos muy alegres, muy contentos, porque justo hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer celebramos esta actividad con las mujeres emprendedoras de la ciudad y acabamos de anunciar un plan dirigido a ellas, que consiste en la entrega de microcréditos a todas aquellas mujeres que necesitan un financiamiento para impulsar su actividad propia”.

Destacó que gracias al apoyo del presidente Chávez y el vicepresidente Elías Jaua, las mujeres emprendedoras tendrán una ayuda y podrán cancelar estos créditos con cuotas muy bajas y facilidades de pago, a la vez que hizo un llamado a proteger estos proyectos que se pueden ejecutar, gracias al socialismo bolivariano y a la Ley del Sistema Microfinanciero.

El alcalde dirigió una felicitación al equipo de Gestión Social, a cargo de Mayra Rodríguez y Carlos Barrios en Fonmuami, por el trabajo que han desarrollado con las mujeres emprendedoras. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario