Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 11 de marzo de 2012

Guarenas prepara entrenadores de fútbol

FreddyRodrÍguez



32 entrenadores de fútbol de primer nivel, para categoría D, se están preparando en Guarenas desde este jueves y hasta el próximo domingo, gracias al proyecto  mancomunado de la Alcaldía de Plaza, la Federación Venezolana de Fútbol y  la Liga Menor de Fútbol de la jurisdicción. 

El “Primer Curso para entrenadores de Fútbol-Plaza”  se diseñó para jóvenes  que han cumplido esta función en los diferentes clubes y escuelas en las ciudades de Guarenas, Guatire y hasta vecinos de Barlovento, quienes a partir de la culminación del taller contarán con su acreditación como entrenadores de primer nivel.


 William Pire, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), agradeció  a los involucrados“por traer el curso que permite contar con grandes  especialistas del fútbol venezolano en nuestra zona, quienes han podido transmitir sus conocimientos y experiencias a los responsables de hacer crecer este deporte en la ciudad”. Además agregó que estos preparadores ya se están adecuando  a la nueva Ley del Deporte que promovió el Gobierno Nacional.

Por su parte,  Bernardo Segovia, presidente del Colegio Venezolano de Fútbol y  miembro de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, residente de este eje mirandino, expresó su satisfacción por esta meta alcanzada: “siempre había existido esa inquietud  de traer algo a mis vecinos,  prepararlos más; y afortunadamente a través de la Liga Menor y el gobierno local se logró. Para ser nuestro primer curso, cubrimos nuestra expectativa de participación. Ahora tocará a cada uno de estos entrenadores,  buscar su mejoramiento para escalar a las categorías superiores, hasta llegar a obtener el título de entrenador nacional”.

Javier “manito” Rivas, luchador deportivo en la localidad  y coordinador del curso dijo: “esto es un sueño hecho en realidad, por primera vezse hace esta preparación para los entrenadores que los hacían de manera empírica,para que puedan manejar buenos conceptos, técnicas y las exigencias que deben hacerse a los niños y jóvenes que practican esta disciplina.Eran promotores deportivos y  ahora serán  entrenadores colegiados y carnetizados.

El presidente del Iamdyr, aprovechó la oportunidad para informar que “en la zona se plantea la creación de un colegio de entrenadores que funcionaría como  apéndice del Colegio Nacional de Entrenadores” agrupando a todo el gremio. Estamos creciendo,  el futbol de Guarenas está bien reconocido a nivel nacional al igual que otras disciplinas como: béisbol, voleibol y básquet y esto es motivo de orgullo  de todos los residentes de este municipio.

Equipo de lujo

En esta primera experiencia, los participantes presenciaron las ponencias de profesionales  del fútbol reconocidos en la geografía nacional e internacional, entre ellos: Jesús García Regalado,  historiador del futbol en el país, cronista,  ex secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol y actual  asesor permanente de presidencia (FVF),  Luis  Morales, preparador físico de primera división, José Adrián  Mayora (planificador deportivo), Dani de Oliveira, Instructor Fifa en su tercer nivel yFranco Rizzi (experto en técnicas de fútbol).

Rizzi aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que se está haciendo, concluyó:“ el aporte de gente de futbol y la federación y el grano que podamos a portar  es importante aquí hay un material humano importantísimo y estos entrenadora  serán los responsables de sacar a los jóvenes al triunfo no sólo al triunfo como profesionales sino a alejarlos del vicio como las drogas, el alcohol y a través de una pelota se pueden lograr muchas cosas.

De manera simultanea el curso en la disciplina del fútbol  también se está realizando, en Puerto Ordaz, Guanare y en Aragua / Gobierno de Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario