Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 14 de febrero de 2012

Elías Jaua asistió a cumpleaños 391 de Guarenas




Vicepresidente acompañó a Freddy Rodríguez en los actos y manifestó continuar  apoyando para  grandes obras en Plaza

Este martes 14 de febrero, los habitantes de Guarenas celebraron el aniversario 391 de la ciudad, calificado como el más concurrido de los últimos 10 años, con actos oficiales, religiosos,  culturales y la visita del Vicepresidente de la República Elías Jaua Milano como invitado especial.

 La jornada festiva arrancó con la tradicional calenda al amanecer, la misa en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, la sesión solemne por parte del Concejo Municipal celebrada en la Plaza, donde acompañaron al Vicepresidente de la República, el alcalde anfitrión Freddy Rodríguez, el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes,  el presidente de la cámara municipal de Plaza, César Ysturis, los diputados  a la Asamblea Nacional, Juan Soto y Marlenys Contreras, diputados al Concejo legislativo de Miranda Miguel Benavides y Thays Oquendo, así como concejales del municipio Zamora entre otras personalidades   y el Poder Popular.




El alcalde Rodríguez manifestó su satisfacción por la visita del candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv). Enfatizó “es un honor tener en el cumpleaños de la ciudad al Vicepresidente de la República a quien debemos agradecer por todo el apoyo que hemos recibido. Gracias a su gestión hemos  podido realizar importantes obras en la jurisdicción”.

Felicitó a todo el pueblo residente en Guarenas, “estamos celebrando un año más de la creación de esta maravillosa tierra de gente luchadora y revolucionaria. Nuestro compromiso es a seguir mejorando la calidad de vida de los que aquí habitan, invirtiendo en grandes proyectos porque ésta, dentro de poco, será la ciudad modelo de todo el Estado Miranda”.

Por su parte, Elías Jaua durante su discurso en la concurrida Plaza Bolívar, felicitó a hombres y mujeres de esta tierra. Dijo “Guarenas es un pueblo heredero de historia. Un lugar cargado de luchas revolucionarias. Un pueblo de resistencia a quien hoy, en esta celebración hacemos un reconocimiento por ser gente combatiente. Este es el pueblo del  gran Ambrosio Plaza y son los protagonistas de lo que llaman el “Guarenazo”. Aquí explotaron los hechos del 27 Febrero y por eso rendimos tributo”.

En cuanto a los procesos electorales que se avecinan en el país, dijo que es necesario seguir transformando la historia de Venezuela y para que ese cambio sea real, debe seguir en la Presidencia del País el Presidente Hugo Chávez. “nosotros en Miranda somos los primeros que vamos a dar una lección al hijo de la oligarquía, con un triunfo contundente… Ahora estaremos cada día más ocupados de gobernar a Miranda, un estado que ha estado abandonado. Seguiremos gobernando hasta que asumamos el cargo formalmente el próximo mes de diciembre” aseguró.


Proyectos para el eje Plaza- Zamora

El vicepresidente Elías Jaua, informó que el gobierno nacional tiene garantizados los recursos para la continuación de la obra del tren de Guarenas. Asimismo se está trabajando para la rehabilitación de la Carretera Nacional Petare-Guarenas, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la ampliación y crecimiento de la Ciudad Socialista Belén. Manifestó que seguirá el apoyando al Alcalde Freddy Rodríguez, para las mejoras necesarias en el Municipio Plaza.

En esta jornada oficial, fungió como orador de orden Aquiles Zapata, a quien los concejales: Cesar Hernández Isturis (presidente de la Cámara Municipal), Ángel Arias, Antonio Cedeño, Anais Barrientos, Auristela Díaz, Betty Centeno, José Contreras y Julio Barrios, impusieron la condecoración “Escudo de Armas” de Guarenas.

También fueron reconocidos con la orden Ambrosio Plaza, en su única clase, el Dr. José Luis Marín, Francisco Avilé, María Luisa  Abad, Monseñor Benito Alberto Perdomo y Manuel Muñoz, todos homenajeados por su incansable trabajo a favor de la sociedad. /

Al cierre de esta nota se esperaba el inicio de  actos culturales en la plaza Bolívar  con artistas locales, nacionales y el cierre por parte de la Dimensión Latina en la noche. /
Gobierno de Plaza.

4 comentarios:

  1. Cuales son las obras importantes que se han realizado fuera de la del metro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el alfaltados de todas las calles de los barrios toda la zona de guacarapa est alfaltada el pueblo de guarenas esta siempre limpia sin basura y los buhoneros estan bien organizados es mas ni se ven , el tarfico en el centro de guarenas fluye rapidamente y no hay tanta delincuencia

      Eliminar
  2. si en que parte vives tu si guarenas va de mal en peor la basura es un caos y ni hablar de del trafico en guarenas y la delincuencia bueno que te puedo decir

    ResponderEliminar
  3. Pronto saldremos de esta pila de incapaces corruptos.........

    ResponderEliminar