Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 18 de febrero de 2012

Caravana de planteles de Guarenas recorrió las principales calles “al son del calipso”



La ciudad de Guarenas se vistió de colorido al ritmo de la samba y el calipso, con el recorrido de las comparsas organizadas por los planteles de educación del municipio, para dar inicio al Carnaval 2012, actividad organizada por el gobierno del alcalde Fredy Rodríguez, en aras de mantener las tradiciones. 

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, niños y niñas se pasearon por las principales calles de la ciudad y exhibieron hermosos disfraces, algunos representativos de la fiesta del calipso, otros relativos al tema de la conservación del ambiente, entre muchos otros personajes. 

Cyndi Sánchez, directora de Educación del municipio Plaza, explicó que la Dirección de Cultura de la Zona Educativa del Estado Miranda dio los lineamientos para estos carnavales para las comparsas bailaran “a son del calipso”, con instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación. 



Señaló: “el objetivo es que los niños y niñas de nuestros planteles disfrutaran de esta celebración al ritmo de la tradición del calipso del Callao, por el rescate de nuestras tradiciones. También por el rescate de la flora, la fauna, los parques y ríos  de nuestro municipio”. 

De igual forma, explicó que el gran desfile del carnaval en Guarenas contó con la participación de estudiantes de más de 31 planteles, cada uno con sus comparsa y carrosas, abordando diferentes temas, tales como el rescate del río Curupao al baile del calipso, los indígenas del Waraira Repano, entre otros temas. 

Un aproximado de 1.849 pequeños se movilizó en la caravana que partió desde diferentes puntos de la ciudad de Guarenas, como fueron esquina del Banco Provincial, donde estuvieron ubicados los niños de la etapa Media general, en este caso los más grandes. 

Los niños y niñas de primero a sexto grado se ubicaron frente al colegio “Ambrosio Plaza”, mientras que los de Educación Inicial y Educación Especial se concentraron en el sector El Samán. 

Desde estos tres puntos partieron las comparsas acompañadas del sonido musical por parte de la Alcaldía de Plaza, hasta el parque de Trapichito, donde los estudiantes fueron recibidos con colchones inflables, hidratación, caramelos, entre otras sorpresas. 

Para la jornada fue fundamental el apoyo del Distrito Escolar número 2, desde donde se realizaron las reuniones previas para finiquitar los detalles de la gran caravana. 

Sánchez destacó el apoyo de los padres y representantes, quienes contribuyeron con elaboración de los trajes. “Siempre se cuenta con los padres para rescatar el carnaval y ellos siempre prestan apoyo a las comparsas, porque ellos se entusiasman mucho al ver a sus hijos disfrazados”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario