Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dirección de Hacienda regulará cumplimiento de normativa sobre la venta de licores




En aras de continuar en la lucha en materia de seguridad y erradicar la violencia en el municipio Plaza, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, representado por la Dirección de Hacienda y la Oficina de Licores, sostuvo un encuentro con los 52 contribuyentes en el área de licores, con el objetivo de establecer acuerdos en relación al cumplimiento de las leyes en materia de licores. 


 La reunión se efectuó en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Plaza y estuvieron presentes el director de Hacienda Municipal, César Dorta, el jefe de Licores, inspector Teodolindo Bustamante, el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Alexander Rojas, el asesor jurídico de Licores, Jairo Cañizales; así como los concejales Román Gómez y José Contreras. 

Dorta explicó a los contribuyentes asistentes que por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez y de manera articulada con el Proyecto Simón Bolívar 2007-2013, existe un manifiesto en el municipio Plaza en materia de seguridad, por lo que se hace necesario abordar el tema del consumo de licores, dado que es una de las principales causas de violencia.

“Aquí no se trata nada más de la voluntad que tenga el alcalde para la solución de los problemas en materia de servicios públicos, aquí se trata de que todos participemos en el progreso del municipio y que más que critiquemos, hagamos propuestas”, indicó el director de Hacienda. 

 Destacó la necesidad de que el sector de licoreros contribuya al respeto de las ordenanzas establecidas, debido a que en la mayoría de los establecimientos se incumple todas las normas relacionadas con el expendio de bebidas alcohólicas. “Muchos de estos licoreros que los hemos visto criticar sobre los servicios públicos, contribuyen a que este tipo de situaciones se agudicen”, dijo. 

Bustamante al dirigirse a los comerciantes se refirió a los puntos en los que la Oficina de Licores estará trabajando en función de hacer cumplir las normativas, de no cumplir con ello el gobierno procederá a la aplicación de sanciones que van desde multas hasta el cierre definitivo del establecimiento, todo esto con el apoyo de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP). 

Entre los aspectos más importantes estuvo la prohibición de la venta de licores a los adolescentes, por lo que estuvo presente un equipo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Cmdna) de Plaza, quienes advirtieron sobre las sanciones por vulnerar los derechos de los pequeños y jóvenes. 

Otro punto fue la restricción del consumo de bebidas en los alrededores de los establecimientos, debido a que esto genera gran cantidad de situaciones violentas, que van en perjuicio de los ciudadanos que circulan o viven de forma aledaña a dichos comercios. 

Se abordó la distribución de bebidas alcohólicas a los tres mercados a cielo abierto que se funcionan en la zona y los estadios deportivos, lo que se encuentra totalmente prohibido; al igual que la venta de licores en abastos, bodegas, entre otros locales en cajas de cartón y bolsas de manera camuflada. 

El jefe de Licores dio a conocer que no se otorgarán nuevos permisos para la instalación de licorerías en el casco central de Guarenas y en el sector El Samán. 

De igual forma, se mantienen los operativos en todo el municipio para hacer cumplir los horarios establecidos para el expendió de bebidas alcohólicas, para ello la Oficina de Licores dispone de 6 fiscales, quienes además de los recorridos y las inspecciones aplicarán la sanción correspondiente, contando para ello con el respaldo de la Policía Municipal de Plaza. 

A los contribuyentes se les recordó que el 22 de octubre es la fecha tope para la cancelación de los impuestos trimestrales, a la vez que se les informó que a través del departamento de Asesoría Legal se iniciará la revisión de cada uno de los expedientes de las licorerías que ya cuentan con los permisos. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario