Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 13 de junio de 2011

Jóvenes recibieron taller sobre crecimiento personal en la Casa Taller “Luisa Cáceres de Arismendi





Un grupo de jóvenes estudiantes del quinto año de bachillerato de diferentes planteles del municipio Plaza, recibieron un taller de crecimiento personal y autoestima, actividad que se efectuó en los espacios de la Casa Taller “Luisa Cáceres de Arismendi”, como parte de las políticas que implementa el alcalde Freddy Rodríguez para garantizar la buena formación de los adolescentes.


En relación a los detalles de la jornada Manuel Naranjo, coordinador administrativo de la Casa Taller por la alcaldía, informó que se dictan clases de crecimiento personal, relaciones humanas, motivación al logro, a través del gobierno municipal.
Entre los 46 participantes estuvieron las jóvenes del último año de la “Luisa Cáceres de Arismendi”, quienes se encuentran en situación de riesgo y que han sido incorporadas al sistema de protección, a través de la Alcaldía de Plaza, a ellas se les han impartido otros talleres. También participaron otros jóvenes de la comunidad y de otros planteles.

“Esta actividad le va a brindar a los participantes herramientas que son fundamentales a la hora de ingresar a la universidad. Adicional a esto llevamos la información sobre el crecimiento personal a los padres de los y las jóvenes. Hemos abordado diferentes temas, como es el caso del alcoholismo, comunicación afectiva y hemos tenido un extraordinario resultado”, explicó.

Dijo que “este es un encuentro profundo con el nuevo hombre y como nosotros desde ya enfrentamos las personas que queremos ser, de acuerdo al nuevo sistema”.

En este sentido destacó que este tipo de jornadas contribuyen a que los jóvenes cuenten con herramientas que les ayuden a enfrentar sus temores y sus angustias y continuar creciendo.

El taller tuvo una duración de dos días, sábado 11 y domingo 12 de junio y el cierre contó con la participación de los padres y representantes de los y las jóvenes, a quienes se les brindó información sobre el comportamiento de los hijos y cómo poderlos ayudar. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario