Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 20 de junio de 2011

Fonmuami hizo entrega de 201 mil Bsf a microempresarios





Para beneficio de 53 unidades de producción familiar, el alcalde Freddy Rodríguez, a través del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami), hizo entrega de 201 mil bolívares fuertes, que serán invertidos en diversas áreas.


Carlos Barrios presidente de Fonmuami y Manuel Bastidas, director general de la Alcaldía de Plaza, representando al gobierno local, hicieron efectivo el aporte en un acto efectuado en la calle José Ángel Lamas de Las Clavellinas, donde los asistentes recibieron el cheque.

como parte de los compromisos asumidos en el

Barrios expresó “esta es una actividad realizada en el marco del Plan integral Ambrosio Plaza, para el buen vivir. Los aportes van desde 3 mil 500 a 5 mil bolívares. Hay quienes están recibiendo el financiamiento por primera vez, pero hay que destacar que también hay muchos ciudadanos que ahora tienen en sus manos recréditos”.

Los microempresarios emprendedores están invirtiendo en las áreas de comercialización (bodegas) venta de helados, negocio de manicuristas carpintería, herrería, caucheras y panaderías, entre otros.

Los créditos otorgados por el Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario son financiados a 12 meses con un interés de 1 % mensual, con “el fin de combatir la especulación y usura de prestamistas particulares que se aprovechan de la necesidad del pueblo, a quienes obligan a cancelar hasta 25% mensual por préstamo. Esto nos permite romper con esa cadena de especulación”. Dijo Carlos Barrios.

El Presidente de Fonmuami aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los beneficiados a que despierten la “conciencia de pago” porque la cancelación pronta, permite que otras personas sean favorecidas con las políticas económicas del gobierno local, a la vez que pueden optar por una segunda financiación

Beneficiados celebraron

Yolanda Valverde, habitante del sector Barrio Bolívar de Las Clavellinas declaró; “estoy recibiendo 5 mil bolívares y es el quinto préstamo para mi bodeguita. Es una realidad y a lo largo de los años mi negocio ha crecido con estos créditos. Además genero un puesto de trabajo, estoy muy, agradecida con el Fondo. Además que he sido muy buena paga lo que ha permitido que me sigan prestando”.

Jackson Reyes (Güeime, sector 2) “me prestaron 3 mil 500. Soy una persona con discapacidad, hice mi curso de panadería y en esa área voy a emprender mi negocio. Siempre he dicho que la discapacidad de las personas es mental, yo con discapacidad visual, he tenido el valor de salir a la calle. Busco de ser productivo, hay quienes son personas con discapacidad y se entregan a la mendicidad. Si yo puedo hacerlo invito a todos a que sean productivos, que eso le permitirá mejorar su condición de vida”.

Pedro Antonio Ruíz (Calle José Ángel Lamas) “este aporte de 5 mil bolívares será para compra de herramientas que me faciliten el trabajo en mi pequeña cauchera. Hago el llamado para quienes están recibiendo el dinero que sean responsables y paguen, porque hay otras personas esperando una oportunidad como esta para seguir creciendo” culminó. Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario