Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 19 de mayo de 2011

MTC y Alcaldía de Plaza atienden emergencia por lluvias en carretera Petare-Guarenas




El ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés y el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, visitaron las comunidades de Ochoa e Izcaragua, afectadas por las lluvias recientes, en función de brindar soluciones a los vecinos.


En el caso de Ochoa, un nuevo deslizamiento afectó la vialidad. Mientras que en Izcaragua, el puente que comunica a ambos sectores presentó un colapso parcial, debido a la crecida del río que socavó las bases.


Desde el mismo martes, el gobierno bolivariano del alcalde Freddy Rodríguez desplegó a 200 hombres y mujeres a lo largo de la carretera nacional Petare-Guarenas; así como la maquinaria pesada: payloaders, jumbos, tractor D-6, retroexcavadoras y martillos percutores, para remover los escombros y sedimentos arrastrados por la crecida del río Guarenas.

Este miércoles, el ministro Garcés recorrió el lugar y puso a disposición 15 máquinas pesadas, que trabajarán en toda la carretera nacional, desde Plaza hasta Sucre.

“Hacemos un reconocimiento al alcalde Rodríguez por la respuesta inmediata que ofreció aquí con su maquinaria; vinimos a potenciar esa labor municipal, trabajaremos de forma hermanada con ellos, con el propósito de despejar las vías y el cauce del río, lo que se transformará en bienestar para los ciudadanos”, refirió el titular de Transporte y Comunicaciones.

Por su parte, el primer mandatario local expresó: “agradecemos al presidente Chávez por el apoyo con el ministro Garcés y el vicepresidente Elías Jaua; trabajando como un solo gobierno ofreceremos respuestas contundentes a las comunidades de esta carretera”.

Derrumbe de Ochoa

En el caso del derrumbe de Ochoa, el MTC se hará cargo desde este miércoles 18 de mayo. El ministro Garcés informó que en lugar se dará continuidad a la obra que venía desarrollando el gobierno municipal.

“Una vez culminemos de remover la tierra caída, haremos un terraceo para estabilizar el talud, ya hay algo adelantado, gracias a la Alcaldía, y esperamos culminar en menor tiempo”, señaló Garcés.

Al respecto, el alcalde Rodríguez informó que en lugar han sido removidos unos 9 mil 800 metros cúbicos de tierra.


Tránsito restringido

El tránsito vehicular está totalmente restringido a la altura de Izcaragua. Las bases del puente fueron socavadas por la crecida del río. El MTC realizará las labores para reparar la estructura y garantizar el libre tránsito por el lugar. Se espera que en una semana culminen estos trabajos.

Atiende afectaciones en El Fortín

La dirección de Servicios Públicos conjuntamente con la empresa contratista Corporación MSG c.a., inició trabajos de limpieza en el sector El Fortín de la urbanización Nueva Casarapa, también afectada por la lluvia.

De acuerdo con la información suministrada por Randall Da Silva director de una de las empresas contratistas, el agua sobrepasó el muro de contención que linda entre el río y la parte trasera del Fortín.

Doce obreros y dos camiones cisterna se encargaron de remover el lodo y agua estancada, mientras un payloder de la alcaldía y una retroexcavadora, (aporte de otra empresa privada), removieron el lodo con el fin de dar espacio a un jumbo para la construcción de un camellón, que consiste en “apilar tierra a cierta altura para que no vuelva a sobrepasar el río mientras se hacen los trabajos respectivos” según informó Randall Da Silva, director de la empresa contratista.

Soluciones para los comerciantes de Valle Verde

El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez sostuvo este miércoles una reunión con los comerciantes y residentes del sector Valle Verde tras haber sufrido daños por las recientes lluvias y se comprometió a otorgarles recursos para que superen las pérdidas y reestablezcan sus actividades diarias.

En tal sentido, se inició una fiscalización en los establecimientos de la zona, para determinar el monto que se destinará para cada caso. Además, como solución inmediata se realizan labores de limpieza y remoción de sedimentos así como el dragado del río para que baje su cauce.

Asimismo, se ordenó el levantamiento de un estudio hidráulico que será culminado en un lapso de un mes y medio, el cual determinará una solución definitiva a esta situación que se presenta de manera constante con la caída de las lluvias./ Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario