Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 21 de mayo de 2011

Héroes del Caracazo son inhumados en Guarenas



Como parte del justo homenaje que el gobierno revolucionario rinde a las víctimas de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, los restos de 78 héroes que marcaron el cambio de la historia del país, fueron traídos del Cementerio General del Sur por representantes del Ministerio Público hasta la ciudad de Guarenas, cuna de la revolución bolivariana.


En un solemne acto celebrado este viernes, el Gobierno Revolucionario de Plaza reivindicò la importancia de esta fecha de hace 22 años, en la que el pueblo de Guarenas alzò su voz, exigiendo el respeto por los derechos conquistados por el libertador Simòn Bolìvar.

En representación del Gobierno Municipal de Plaza asistieron al acto, el director general de la Alcaldía, Claudio Pineda y el titular del Cementerio Municipal y Ambiente, José Gregorio Rodríguez. Por el Ministerio Público acudieron los fiscales Gibsy Medina, coordinadora del Despacho de la Fiscalía General de la República, Carolina Sanoja, gerente de los Cementerios Municipales de la Alcaldía de Libertador, así como el personal especializado para realizar el traslado.

Pineda expresó en nombre del alcalde Freddy Rodríguez y residentes, el orgullo de recibir a estos venezolanos para que reposen en suelo guarenero.

"Como habitante de la ciudad de Guarenas, quiero reivindicar el Guarenazo en lugar del Caracazo, somos autores de este significativo acontecimiento que fue el predio a la rebelión cívico-militar de 1992 dirigida por nuestro comandante Chávez, por eso hoy recibimos con orgullo a estos protagonistas de la historia, caídos en los combates del pueblo, por la vida y por el porvenir, los recibimos vencedores y no vencidos, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", expresó Pineda.

Agregò además “El gobierno que representa al pueblo rebelde de Guarenas se une hoy al Ministerio Público para reafirmar en este histórico acto solemne su compromiso revolucionario de luchar contra el atropello y la marginación de los más necesitados, guiados y orientados por el comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Una vez organizados los cenotafios con las cenizas de los difuntos, se les realizó las exequias religiosas en presencia de un sacerdote para luego colocarlos en los nichos y darles cristiana sepultura.

Los restos de 78 venezolanos caídos en estos sucesos descansan ahora en nichos construidos especialmente para recibirlos.

Finalmente se conoció que el mantenimiento de la nueva infraestructura donde se encuentran inhumados estos restos será responsabilidad del Gobierno Municipal de Plaza. Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario