Con mucha aceptación de la comunidad se dio inicio al operativo de embellecimiento de Guarenas, anunciado por el alcalde Freddy Rodríguez en convenio firmado con la Gobernación del estado Vargas a través de la Fundación Casa de Paso bajo la dirección del pastor Freddy Romero.
El plan comprende labores de limpieza, desmalezado, barridos, recolección de escombros, desechos, limpieza de alcantarillas, drenajes, pintura de brocales, fachadas públicas, lavado de calles y reforestación, según reiteró Alfonso Páez, coordinador del operativo de parte de la fundación.
Señaló que se han dispuesto 75 obreros, a la orden de la Unidad de Mantenimiento Urbano y Ambiental (UMUA), dirigida por Neyla Guzmán, quienes conformaron las cinco cuadrillas de trabajo que desde este lunes abarcan distintas áreas de la ciudad.
Se crearán ornatos y se ubicarán materos con plantas florales, con el objetivo de crear espacios que generen satisfacción y se conviertan en nuevos pulmones vegetales para la ciudad, a fin de aumentar la calidad de vida de los habitantes de Guarenas.
Páez expresó que no solamente el proyecto de embellecimiento abarca la parte de infraestructura y limpieza, también la atención a las personas en situación de calle, como indigentes y personas con problemas de adicción.
En este particular, las personas que se encuentran en situación de calle serán remitidos al centro de rehabilitación “Fundación Casa de Paso Oasis IV”, ubicado en el sector de Yaguapita de Caucagua, municipio Acevedo.
“La terapia es la palabra de Dios; en el centro se le procura alimentación, albergue, recreación y preparación en diferentes áreas para que pueda realizar labores productivas que le sirvan de trabajo y sustento. La estadía mínima es de tres meses para su rehabilitación, luego depende de la persona si quedarse o irse”, agregó.
También indicó, que para la puesta en marcha del plan de embellecimiento, la Alcaldía de Plaza contó con la participación de la Gobernación del Estado Vargas, quien, además de brindar apoyo logístico en cuanto al estilo de los ornatos, facilitó herramientas e implementos para llevar a cabo las actividades.
Testimonios:
Rubén Dávila. Residente del sector 2 de Trapichito: “Me parece muy bien que mantengan todo limpio, para eso pagamos nuestros impuestos, se ve que si se está invirtiendo en la mejora de la comunidad”.
Marilis Colmenares. Vecina de Trapichito: “Buenísimo, es una gran idea que se trabaje para que se vea bonito todo y mejorar el ambiente, para que se vea que todo está funcionando como debe ser; pero hago un llamado a la comunidad para que mantenga y cuide lo que está arreglando el alcalde”.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario