Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 2 de mayo de 2011

Alcaldía de Plaza recupera quebrada de Trapichito para prevenir colapso por las lluvias



La alcaldía del municipio Plaza continúa en la limpieza y reparación de tuberías de la quebrada ubicada en el sector 1 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito.

La limpieza de este caño es una de las acciones emprendidas por la dirección de servicios públicos, en las distintas quebradas de la ciudad, como previsión ante la inminente llegada de las lluvias.



De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director de esta dependencia, ingeniero Irvin Ríos, las labores se adelantan por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez para tener todas las quebradas libres de obstáculos a fin de evitar colapso ante las precipitaciones típicas del mes de mayo.

En Trapichito específicamente el trabajo tiene 75% listo y quedará totalmente limpia el próximo lunes. Hasta la fecha además del desmalezamiento se hizo la sustitución de las tuberías de aguas servidas la cual se fracturó y afectaba la salud de los residentes en las adyacencias.

En la actualidad además se realiza la limpieza de los canales de aguas pluviales que están en el segundo y tercer estacionamiento.

Vecinos satisfechos

Al respecto, Carmen Maigualida Machado, quien reside en el sector hace más de 30 años, explicó que en el 2009 la Alcaldía de Plaza realizó un excelente trabajo de mantenimiento, pero cuando llegaron las lluvias nuevamente la quebrada se volvió a inundar y es por ello que se volvió a hacer la solicitud para que se hiciera la limpieza.

“Hasta ahora se ha limpiado bastante. El trabajo es eficiente y eso es importante, porque este sector es un punto de referencia, tomando en cuenta que aquí se encuentra una sede del Saime”.

Indicó además que es necesario hacer el llamado a la conciencia de los vecinos.

Por su parte, Fidel Leonet, otro de los vecinos, expresó que “pienso que es muy importante que se estén haciendo estos trabajos de limpieza, porque estamos en temporada de lluvia y así la quebrada va a estar despejada para que el agua pueda correr sin ocasionar daños. Antes eso estaba lleno de tierra y escombros, porque muchas personas no toman conciencia de la necesidad de mantener estos lugares despejados. Me siento más tranquilo por los beneficios que las labores traen a la comunidad”. Gobierno de Plaza

Fuente: Oprime Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario