Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 9 de abril de 2011

Dirección de salud Plaza inició jornada de vacunación contra la gripe AH1N1


La Dirección de salud de la alcaldía del municipio Plaza inició en la mañana de ayer una jornada de vacunación gratuita contra la Influenza AH1N1.
El personal médico suministra la dosis en la sede de la División de Salud, ubicada a una cuadra de la alcaldía y diagonal a la antigua Hacienda Municipal, de lunes a jueves de 8 a 9 a.m.



La iniciativa está dirigida prioritariamente a los grupos de riesgo establecidos por la Organización Mundial de la Salud, a los cuales corresponden niños y niñas de 6 mases a 9 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Además, son considerados de riesgo aquellas personas que presenten padecimientos crónicos como: diabéticos, hipertensos, cardiópatas, enfermos renales, así como quienes estén sometidos a procesos de diálisis, pacientes con VIH sida e inmunosuprimidos, entre otros.

Más información la vacuna contra la Influenza

La vacuna anti-influenza, es una dosis compuesta de tres cepas contra el virus de la gripe, que han sido cultivadas en huevos fertilizados de gallinas provenientes de lotes sanos.

Contiene las cepas: A/California/7/2009 (H1N1)- cepa derivada utilizada NYMC X-179, A/ Perth/16/2009- cepa análoga utilizada NYMC X-187 derivada de A/Victoria/210/2009 y B/Brisbane/60/2008.

Estas cepas corresponden al virus inactivo para la inmunización contra la gripe y tiene una vigencia de un año.

Los síntomas posteriores a la aplicación, que no ocurren en todos los casos son: dolor de cabeza, sudoración, dolor muscular, dolor en las articulaciones, fiebre, sensación general de malestar, escalofríos y fatiga.

Las reacciones locales en torno al área donde se inyectó la vacuna pueden ser: enrojecimiento, hinchazón, dolor, amoratamiento, y endurecimiento.

Sin embargo, estos posibles efectos adversos tienen una duración de uno a dos días, sin tratamiento.

También pueden aparecer reacciones de tipo alérgicas, aunque es poco común, por lo que hay que estar alerta una vez suministrada la dosis y acudir de inmediato al médico de suscitarse alguna reacción grave.

Ya desde el mes de septiembre de 2010, las dosis antigripales contienen la cepa para la prevención de la influenza en sus compuestos; por lo que las personas que se han colocado la antigripal a partir de esta fecha no deben volver colocársela, así lo indicó la doctora Kenia Flores, médico del operativo. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario