Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 21 de febrero de 2011

Nueva Casarapa: En gaceta oficial toma de áreas comunes


El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, presentó hoy el decreto número 0032011, por medio del cual se oficializa la toma de las áreas comunes de la Urbanización Nueva Casarapa.
El ejecutivo de Guarenas ratificó que la medida tiene como objeto evitar el cobro que hasta la fecha hace la Urbanizadora San Nicólas de Bari con motivo de mantenimiento de los espacios comunes.



'Noventa por ciento de los habitantes de Nueva Casarapa están en desacuerdo con el pago excesivo de condominio. Hoy rompemos con una dictadura de más de 20 años, la dictadura que tenían los Azpúruas', dijo Rodríguez.

Además anunció la decisión de que la administración de los espacios comunes, que incluye el control financiero, pase a manos de los propietarios a través de la conformación de una asociación civil que llevará por nombre Asocasarapa.

'La asociación estará formada en primera instancia por los presidentes de las juntas de condominio de cada sector, quienes elegirán a los directivos y redactarán los estatutos bajo los cuales se establecerá dicha sociedad', explicó el alcalde.

Esta última medida causó descontento en una parte de los asistentes, pues la calificaron como arbitraria e ilegal. A lo que el mandatario municipal respondió argumentando que él posee la facultad constitucional para avalar la decisión, y que ante cualquier oposición sugería presentar un recurso de nulidad ante los tribunales pertinentes.

Por otra parte, el alcalde recordó que desde hace 21 días la empresa contratada por su despacho está realizando los trabajos de desmalezamiento, fumigación y pintura de brocales en Casarapa.

Los próximos pasos serán recuperación de las canchas (tenis, futbol sala y basquet), y asfaltado de la parte baja de la urbanización.

Informó que para 2011 la alcaldía tiene asignado en presupuesto de más de 3,5 millardos para Nueva Casarapa.

La reunión se efectuó en la Churuata del Parque José María Cartaya y contó con la presencia e intervención del procurador general de Plaza.

El próximo miércoles 25 de febrero se efectuará otro encuentro en el que el alcalde presentará y debatirá proyectos específicos de recuperación para Casarapa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario