Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 20 de febrero de 2011

Misión Barrio Adentro Deportivo celebró aniversario con festival en Plaza


Este viernes 18 de febrero se encendió el pebetero que da por inaugurado el IV Festival Nacional Deportivo Comunitario Recreativo, con el cual se conmemora el séptimo aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo en el municipio Plaza.


El evento se inició a las 8 de la mañana con un desfile que partió de la plaza Bolívar y llegó al estadio Fabián Monsalve de la urbanización 27 de Febrero, donde se desarrollaron las actividades protocolares, encuentros de diversas disciplinas y exhibiciones de los miembros de las Casas Integrales del Adulto Mayor.

Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Plaza, estuvo presente en el acto inaugural y destacó la labor de la delegación cubana en el país, especialmente la radicada en Guarenas, en el ánimo de masificar el deporte.

“Para nosotros es un orgullo contar con los entrenadores cubanos que llevan el deporte a las comunidades y, además, brindan especial atención a nuestros adultos mayores, quienes antes eran excluidos. Su trabajo ayuda a combatir el ocio en nuestros niños, niñas y adolescentes de cada barriada, queremos felicitarlos por su destacada labor y cuenten, como siempre, con nuestro total apoyo, por tratarse de una de las políticas más destacadas del gobierno revolucionario”, expresó el primer mandatario local.

El burgomaestre estuvo acompañado por Regla Justina Reyes, coordinadora municipal de la Misión Barrio Adentro Deportivo; Adolfo Pineda, coordinador de la Oficina de Apoyo a las Misiones Sociales (Oams); William Pire, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr).

La misión

Barrio Adentro Deportivo nace al mismo tiempo que Barrio Adentro, con la finalidad de garantizar salud física y mental a las personas, desde sus comunidades.

Regla Justina Reyes, coordinadora municipal de la Misión Barrio Adentro Deportivo, explicó que el cometido es inculcar las prácticas de actividades deportivas como una herramienta para mejorar la calidad de vida: “hacer deportes nos mantiene activos, sanos mentalmente, desestresados y nos llena de bienestar; gracias a los comandantes Chávez y Fidel podemos llevar nuestro granito de arena para transformar a nuestros pueblos”.

Trabajo mancomunado

El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez ha brindado el apoyo a los 45 entrenadores cubanos que residen en el municipio Plaza, en función de masificar el deporte en la jurisdicción.

Adolfo Pineda, coordinador de la Oficina de Apoyo a las Misiones Sociales (Oams), detalló el aporte de su despacho: “las misiones han sido municipalizadas y nuestra responsabilidad es infinita, a Barrio Adentro Deportivo y el resto de las misiones creadas por el gobierno nacional les decimos que cuenten con nosotros al ciento por ciento”.

Por su parte, William Pire, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), agradeció a los entrenadores cubanos por la labor comunitaria: “gracias a ellos, hemos podido desarrollar actividades en las comunidades y hasta conformar la Liga Bicentenaria Comunitaria de Las Clavellinas, nuestros hermanos han hecho un trabajo loable y seguiremos trabajando juntos”.

Entrega de reconocimientos

Durante el acto, también se entregaron reconocimientos a diferentes atletas guareneros, quienes se han destacado en las prácticas de sus diferentes disciplinas.

Entre los galardonados destacan Alexis Mendoza en fútbol, David Villafranca en levantamiento de pesas, Yenikel Alfonso en atletismo y la selección municipal de balonmano, campeona en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) 2010. Gobierno de Plaza

Fuente :Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario