Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 31 de enero de 2011

Realizaron despistaje de diabetes e hipertensión en refugio Miguel Parra


El gobierno bolivariano del alcalde Freddy Rodríguez dio inicio a una serie de jornadas de salud en los Centros de Alojamiento Comunitario (refugios) de la ciudad de Guarenas, con la finalidad de garantizar atención médica y despistaje de enfermedades graves.
Los primeros beneficiados fueron los guareneros alojados en el Centro Cultural Miguel Parra, en la actividad efectuada este sábado 29 de enero, desde las 9 de la mañana. Allí conviven 16 familias, lo que se traduce en 64 personas.


En el lugar se efectuó una jornada de despistaje de diabetes e hipertensión arterial con apoyo del Centro Médico Sagrado Corazón, a cargo de los doctores Mónica Pachón y Gerardo Gudiño. Además de atender a los refugiados, también se brindó asistencia a la comunidad en general.

Pabla Borjas, coordinadora municipal del Centro de Alojamiento Comunitario Miguel Parra, señaló que estas actividades serán llevadas a todos los refugios, con la finalidad de humanizar cada albergue y brindar atención integral en todas las áreas: “el gobierno bolivariano trabaja como uno solo, en función de garantizar la calidad de vida de cada uno de nuestros hermanos en situación de calle, en el marco del nuevo decreto-ley de Refugios Dignos, promulgado por el presidente Hugo Chávez”.

Testimonios

Milagros Álvarez, residente del mencionado albergue: “esta jornada ha sido excelente porque aquí convivimos con muchos adultos mayores, esto les permite atenderse a tiempo si descubren alguna anormalidad en sus valores. Estamos muy agradecidos con el gobierno, con el alcalde Freddy Rodríguez y el presidente Chávez porque aquí nos han atendido muy bien a todos”.

Zenaida Montes, vecina de 27 de Febrero: “estas actividades de despistaje son muy buenas porque así uno se evita las colas en los hospitales y puede detectar a tiempo cualquier enfermedad”. Gobierno de Plaza

Fuente: Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario