Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 6 de agosto de 2013

Ruta del Poder Popular llevó servicios y beneficios a comunidad de Barrio Zulia



Gracias al trabajo articulado con la comunidad organizada, más guareneros tuvieron acceso a los servicios gratuitos ofrecidos por la Alcaldía de Plaza a través del Registro Civil, Asesoría Legal, Salud. También hubo cedulación, venta de equipos Movilnet, hortalizas, feria de productores locales, actividades culturales y deportivas 

El programa de atención integral a las comunidades, Ruta del Poder Popular, emprendido por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, llevó el pasado fin de semana, servicios gratuitos y beneficios a más los habitantes de Barrio Zulia y comunidades vecinas como: Los Olivos, Araguaney, 24 de Julio, El Republicano, entre otros.



El operativo enmarcado en el gobierno de eficiencia en la calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, fue coordinado por la Gerencia de Gestión Social de la Alcaldía de Plaza, a cargo de Mayra Rodríguez, se efectuó como resultado de mesas de trabajo con la comunidad organizada de la comuna de Barrio Zulia.
María Calderón, responsable del Club de Abuelos “Guerreros de la Luz” y promotora de la actividad, por parte de la comunidad, manifestó su agradecimiento con el alcalde Freddy Rodríguez por el apoyo prestado, así como con sus vecinos que se incorporaron, “pues el éxito de estos proyectos depende del trabajo articulado entre pueblo y gobierno”, señaló.

Servicios gratuitos

Durante la jornada se ofrecieron los servicios gratuitos de dependencias de la Alcaldía como: Asesoría Legal y Registro Civil, cuyo equipo entregó de manera inmediata, documentos, entre los que destacaron: declaración jurada de no poseer vivienda, cartas de soltería y uniones estables de hechos.

Por parte de la dependencia de Salud, su director Antonio Treviso, indicó que se ofreció atención en medicina general, pediatría, odontología, y vacunación, gracias a la instalación de las clínicas móviles. En cuanto a la inmunización, el funcionario señaló que se colocaron 150 vacunas, 50 dosis de neumococo y 100 correspondientes al esquema de inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Con apoyo de la Misión Barrio Adentro hubo atención Oftalmológica y entrega de lentes.

También se ofreció orientación a las personas con discapacidad, tramitación de carnets de adultos mayores a través de la oficina de Desarrollo Social y la oficina de Turismo a cargo de Letty Bastidas, llevó sonrisas a los más pequeños con una jornada de pintacaritas.

Se llevó a cabo un operativo de cedulación gratuita, con apoyo del Saime, venta de equipos de teléfonos Movilnet y ventas de hortalizas.

Formación

Los productores locales, también tuvieron su oportunidad de mostrar el producto de sus actividades económicas, gracias a una micro exposición que se ofreció a los presentes, organizada por el Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario de Plaza (Fonmuami), cuyo equipo brindó previamente a los emprendedores, formación de economía comunal, quienes mostraron y vendieron: dulcería, panadería, ropa, manualidades, bisutería, entre otros productos.
Para los jóvenes y familiares, la dirección de Educación municipal, realizó una jornada de sensibilización, sobre el embarazo a temprana edad, con el objetivo de que los adolescentes y sus padres, conozcan más de las responsabilidades y consecuencias de la llegada de un bebé no planificado.

Cultura y deporte

La Ruta del Poder Popular también llevó sano entretenimiento a los asistentes, con el apoyo de la dirección de Cultura del municipio, El Circo del Sur, y contaron la participación de la agrupación de “Danzas Cueñas”.
Hubo encuentros deportivos, organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Plaza, de la mano con la comunidad, con juegos recreativos intercomunales, entre los jóvenes de la UBCH Miguel Parra, Deportivo Zulia, Deportivo Los Olivos y Santa Cruz.
En el ámbito recreativo, se llevó a cabo el “Reto juvenil”, uno proyecto mancomunado entre la Alcaldía del municipio Plaza, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), Barrio Adentro Deportivo y Cultural, a través del cual se beneficia a 270 jóvenes de la comunidad.

Satisfechos con la jornada

Pabla Borjas coordinadora de la Gerencia de Gestión Social y enlace con la comunidad, indicó, que las actividades y operativos desarrollados, responden a los planteamientos hechos por los sectores comunales, en encuentros previos, con el equipo de la Alcaldía de Plaza, es por ello que en esta oportunidad, se incorporaron servicios como fumigación y operativos de recuperación y limpieza de espacios públicos.

Karina Hernández, llevó a su pequeña al operativo de vacunación, “me parece muy buenas estas jornadas, porque la vacuna de neumococo vale más de 400 bolívares y con esto nos ahorramos ese dinero, le damos gracias al Alcalde y esperemos que vuelvan otra vez pronto”.

Alfredo Castro, habitante de Barrio Zulia, quedó sorprendido por la respuesta inmediata, “viene a tramitar la declaración jurada de no poseer vivienda, que me piden para ser beneficiado con la Misión Vivienda Venezuela y me gustó mucho que me dieran el documento de una vez, no lo esperaba, eso me pareció buenísimo”. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario