Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 6 de agosto de 2013

Este jueves se realizó una reunión en el concejo municipal de Plaza Ambulatorios convencionales y red Barrio Adentro activan nuevos planes de acción por la salud en Miranda



El objetivo es la integración en el sector salud para la ejecución de las nuevas políticas del MPP pasa la Salud en el estado Miranda

Este jueves se celebró un encuentro en la concejo municipal de Guarenas entre los sectores encargados de la salud en el estado Miranda, para integrar el trabajo que realizan los ambulatorios convencionales pertenecientes al Ministerito de Salud conjuntamente con los módulos de la Misión Barrio Adentro, con el fin de incrementan los campos de prevención y detección de enfermedades. 

En el encuentro estuvieron presentes José Delgado, sub director del Ministerio del Poder Popular para la Salud por el estado Miranda, el Dr. José Luis Marín director del hospital Francisco Rafael García, Mildred Doria representante de la dirección de Salud de Guarenas, Josefina Romero jefa del Distrito Sanitario Nro. 3, así como miembros de las comunidades de San José y Oropeza Castillo pertenecientes a las áreas de salud integral comunitaria de la ciudad. 

De acuerdo con declaraciones del sub director del Ministerio del Poder Popular para la Salud por el estado Miranda, José Delgado, esta iniciativa surge enmarcada en las políticas diseñadas por la ministra de la Salud Isabel Iturria, para la ejecución de nuevos programas.


“Queremos integrar la prevención y detección de enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades infecto contagiosas como tuberculosis y VIH, programas de planificación familiar, salud de madres y niños, salud sexual y reproductiva, que hasta ahora la red de Barrio Adentro ha estado ajeno a esto y lo que se quiere es que gradualmente se incorpore en esta tarea con los ambulatorios que pertenecen al ministerio actualmente”, expresó Delgado.

Durante la reunión Delgado explicó a los asistentes que en municipio Plaza existen 4 grandes áreas de salud integral comunitaria (ASIC) y que precisamente dos de éstas áreas son las que pertenecen a las comunidades invitadas al encuentro (San José y Oropeza Castillo). “Estas ASIC están conformadas por 20 centros entre módulos de Barrio Adentro, Consultorios Populares del Ministerio, Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología; en todo el estado existen 70 ASIC, así como las casas de alimentación y los simoncitos que también tiene mucho que ver con la salud ”, explicó.
Asimismo, el representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud por el estado Miranda, estimó que para el mes de diciembre se hayan constituido las primeras redes locales para lo cual se realizarán de manera periódica reuniones como esta, ya se han celebrado reuniones con redes de Zamora y Barlovento. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario