Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 6 de agosto de 2013

Chamos se divierten y aprenden con talleres vacacionales de la Alcaldía de Guarenas



Participan en estos cursos cerca de 200 guareneros, entre grandes y chicos. Las actividades son desarrolladas por la dirección de Cultura del gobierno municipal

Con la llegada de la temporada vacacional, el gobierno del municipio Plaza, liderado por el alcalde Freddy Rodríguez, ofreció a las familias guareneras una variedad de cursos y talleres gratuitos, dirigidos principalmente a los pequeños de la casa.

La agenda consta de: talleres de cuatro, iniciación al canto, piñatería, dibujo, pintura, bisutería, teatro infantil y para adultos, creatividad infantil, manualidades, danza folclórica para grandes y chicos, danza árabe y danza contemporánea.

La programación, diseñada por la dirección de Cultura local, a cargo de Manuel Aponte, beneficia a casi 200 participantes, quienes encontraron en la Casa “Antonio María Piñate”, el ambiente perfecto para aprender y divertirse en estas vacaciones.

La pequeña Verónica Caldera de 6 años así lo ratificó, “estoy haciendo el curso de manualidades, he aprendido a hacer lazos y cintillos, me gusta mucho lo que he aprendido y las maestras me han tratado muy bien”.

El joven Oscar Barrios es habitante de Nueva Casarapa y aprende a dibujar, “mi mamá al ver que me gustaba dibujar y que lo hacía bien, me recomendó al profesor Kori Vera, para que me enseñara sobre todo en la parte de dibujar caricaturas. Esta es la segunda vez que participo en estos cursos y me parecen muy buenos, porque aprendo y no me aburro en casa”.
Yeivelin Victoria Plaza, tiene 10 años y vive en Las Clavellinas, “mi mamá me trajo para que aprendiera en vacaciones. Me gusta hacer manualidades, y todo lo que me han enseñado es muy fino porque podré hacer mis propios cintillos. También he hecho el curso de dibujo y me gustaría hacer el de piñatería”.
Marbelis Tovar, es habitante del sector Pueblo Arriba de Guarenas, madre de una niña de 9 años que participa en uno de los talleres y también se incorporó al curso de “pintacaritas y globo magia”, “Legué a la Casa de la Cultura, buscándoles una actividad para mi hija para estas vacaciones, ella comenzó a hacer el de manualidades y yo me enteré de este curso, el cual me va muy bien pues soy maestra y puedo aplicar estos conocimientos con mis niños o cuando participe en alguna actividad recreativa de mi consejo comunal. Me parece buenísimo que el alcalde Fredy Rodríguez esté desarrollando estas actividades”.
Los talleres, finalizarán la primera semana de septiembre y se prevé la realización de una muestra de todos los trabajos y manifestaciones aprendidas el 13 de septiembre, de manera que las comunidades puedan apreciar el talento de los participantes
Manuel Aponte, señaló que este es otro proyecto impulsado por el alcalde Freddy Rodríguez, que además de plantear una alternativa sana y entretenida para los niños durante el asueto escolar, forma parte de las políticas que en materia de prevención, ejecuta el gobierno de Plaza, para bajar los índices de violencia, en el marco del Plan Patria Segura Guarenas 2013. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario