Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 19 de junio de 2013

Guarenas salió al paso para desmentir a la derecha fascista Gracias a la Revolución Bolivariana



Guarenas salió al paso para desmentir a la derecha fascista Gracias a la Revolución Bolivariana “el pueblo guarenero no pasa hambre” La Misión Alimentación, a través de las casas de alimentación, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) las redes de Abastos Bicentenarios, Mercal y Pdval, forman parte de los programas creados por la revolución bolivariana en función de garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana y guarenera. 

Así los señaló el alcalde de Guarenas, Freddy Rodríguez, a propósito de las declaraciones que hiciera el gobernador Henrique Capriles Radonski, quien cuestionó el reciente reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentacion (FAO) a Venezuela, por sus políticas contra el hambre y aseguró que: “en Guarenas hay gente pasando hambre”. En tal sentido, el primer mandatario de Plaza, salió al paso a lo que calificó como una muestra de ignorancia: “Capriles durante su desgobierno ha sido tan incapaz que no se ha dedicado a conocer la realidad del pueblo ni a atender las necesidades que le competen, solo sabotea a quienes estamos trabajando y haciendo Patria como lo está haciendo el presidente Nicolás Maduro en todo el país y Elías Jaua, quienes sí están solucionando las necesidades de los mirandinos. 
Es tan poco inteligente que el ejemplo de su crítica fue una de las ciudades del estado que le compete, donde dicho sea de paso, no ha realizado aportes ni en materia alimentaria ni en otro ámbito. Hoy nuestro pueblo no pasa hambre gracias al comandante supremo Hugo Chávez, quien ideó magistralmente todos los programas especiales de alimentación, para dignificar a quienes, por consecuencia de la cuarta república no contaban con recursos para alimentar a su familia”, puntualizó Rodríguez. Por su parte, el coordinador de las Misiones Sociales de la Alcaldía de Plaza, Adolfo Pineda, indicó “las declaraciones de Capriles se debe a su desconocimiento de la realidad de esta ciudad”. Informó que en la jurisdicción funcionan 30 casas de alimentación que atienden aproximadamente a 150 personas cada una. También son favorecidos los estudiantes de 26 colegios con el programa PAE. 


Pineda resaltó además que como forma de incentivo a labor de estas madres procesadoras de alimentos, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez ha brindado importantes aportes, Solo este año fueron entregados 280 mil bolívares, distribuidos entre las Casas de Alimentación del municipio, sus responsables y miembros del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Habla el pueblo Carmen Zapata, procesadora de la casa de alimentación de Barrio Nuevo: “en mi sector había mucha pobreza con niveles de desnutrición y gracias a nuestro comandante iniciamos el programa con 400 beneficiados, que ha ido disminuyendo a 60 personas, pues han ido mejorando las condiciones económicas de la población a través de otras misiones sociales. 
Así que Radonski no seas mentiroso, para ti es muy fácil porque no sabes lo que es pasar hambre, deberías hacer un recorrido por las comunidades de Guarenas, si es que te dejan entrar, estás resentido porque cada vez son más los reconocimientos de la revolución”.
Yasmely Rangel, beneficiaria: “fui favorecida con mis dos hijos y puedo dar fe de que mucha gente de bajos recursos ha sido ayudada sin exclusión. Esta nutrición influyó en el desarrollo de mis niños, en su rendimiento escolar, peso, crecimiento y condiciones físicas”. El representante de la casa de alimentación Las Clavellinas sector 1,
Eleazar Peña: “desde hace 7 años estamos funcionando llevando alimentación balanceada con los nutrientes referidos por el Instituto Nacional de Nutrición. 

Es falso que estamos pasando hambre, este señor no recorre el estado, si viniera y viera se diera cuenta de que somos un municipio favorecido por la revolución, incluso durante la emergencia por lluvias atendimos todos los refugios con las tres comidas y meriendas diarias”. Freddy Goyo, de la Casa de Alimentación de Las Tunitas: “aquí no se está pasando hambre, podemos decir que además de las comidas que entregamos, en cada sector de la ciudad se han instalado operativos de Mercal y Pdval, para que la gente compre con comodidad y a precios justos. Además hemos contado con el apoyo del alcalde Freddy Rodríguez para el fortalecimiento de todas las casas de alimentación /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario