Madres procesadora de Alimentos adiestrada para nuevos proyectos económicos
La Alcaldía Ambrosio Plaza en conjunto a la Gerencia de Gestión Social y FUNDAPROAL, luego de un primer encuentro con más de 200 Mujeres procesadora de Alimentos, pertenecientes a las 30 casas de Alimentación del Municipio, organizaron talleres de adiestramiento y capacitación para nuevos proyectos económicos.
Así lo dio a conocer la Gerente de Gestión Social Mayra Rodríguez tras indicar que con el fin de emprender a todas estas madres procesadoras de alimentos, que durante nueve años han cocinado para hacer cumplir este programa social, ejecutaran talleres de Piñatas, tortas, quesillo, gelatinas decoradas, panadería, lencería, cojines, peluquería y uñas acrílicas, en aras de activar la pro actividad.
En tal sentido, este lunes en horas de la mañana, dio inicio el primer taller del programa social Mujeres Emprendedoras, en primera fase, para 16 mujeres pertenecientes a las casas de alimentación de los sectores Barrio Nuevo, La Montañita y Vista Hermosa.
Por lo que el objetivo principal es buscar mujeres con metas que tengan confianza en si misma y estén dispuesta a fomentar a través de trabajo e integración al entorno local, calidad, profesionalidad coherencia y programa de autoayuda de servicio que permanezca en la continuidad, eficiencia y eficacia.
La Gerente social Mayra Rodríguez, manifestó durante el taller que el programa esta regido por valores morales que garantizan la vida del programa, ya que la fe es la base fundamental de las emprendedoras y es esencial la confianza y una actitud positiva, es un programa de servicio permanente que se fundamenta en los valores, el respeto, solidaridad, lealtad, honradez, espiritualidad y trabajo en equipo.
Una mujer emprendedora es una mujer capaz de hacer posible un sueño económico, para ser emprendedora, solo se necesita tener una idea de negocio, en la actualidad muchas mujeres que desempeñen diferentes roles están observando en el emprendimiento una posibilidad importante para desarrollar actividades productivas, indicó Rodríguez.
FUNDAPROAL de la mano con Alcaldía Plaza
Durante un diagnostico ejecutado en las 30 casas de alimentación perteneciente a la jurisdicción, 20 madres procesadoras serán preparadas en la especialidad que desee.
Según expresó el Analista de Gestión Social de Fundaproal Alexander Arriaza, “además de los talleres ofrecidos por el programa social Mujeres Emprendedoras, Fundaproal ofrece cursos para chef, corte y costura, dulcería, cocina soberana, administración y socio político”.
Cabe destacar que las casas de alimentación no serán eliminada del municipio, serán pasadas a otros responsables en caso que los actuales quieran emprender nuevos proyectos económicos y financieros, dijo Arriaza.
Por otra parte, FUNDAPROAL ofrecerá créditos para carros dulceros, areperas socialista créditos en materia prima y nutri chicha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario