Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 8 de junio de 2013

Despliegan Plan Patria Segura en Guarenas



216 funcionarios resguardarán a la ciudadanía en todo el municipio Plaza Ayer jueves 6 de junio, el alcalde Freddy Rodríguez dio inicio al Plan Patria Segura Guarenas 2013, conjuntamente con los representantes de todos los cuerpos de seguridad del Estado, con la finalidad de disminuir los índices delictivos y de violencia. En tal sentido, fueron desplegados 216 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Plaza, Policía de Miranda, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre (Ctvtt). 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Plaza, Alexander Rojas, llevará las riendas del Plan Patria Segura, al que también fueron incorporadas las direcciones municipales de Ambiente para evitar la proliferación de agentes contaminantes en la atmósfera, Hacienda para verificar el expendio ilegal de bebidas alcohólicas; Ingeniería Municipal en función de impedir las invasiones y construcciones ilegales; y Derechos Humanos con el objetivo de rescatar a personas en situación de calle. 




En este sentido, el Alcalde hizo hincapié en que las licorerías deben cumplir el horario permitido de venta de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche, así como evitar el consumo en los establecimientos. De acuerdo con las declaraciones del primer mandatario local, entre los planes que serán implementados destaca el reimpulso del decreto que establece la prohibición de la presencia de menores de 18 años sin su representante legal, en las calles de la jurisdicción, después de las 9 de la noche. “Contaremos con el apoyo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente a cargo de Nadia Moreno, quienes junto a funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, mantendrán retenidos a los adolescentes de manera preventiva, hasta que su representante lo vaya a buscar y firme un compromiso de supervisión del menor”, explicó el alcalde Freddy Rodríguez. 



Para el despliegue del Plan Patria Segura Guarenas 2013, el alcalde Freddy Rodríguez estuvo acompañado por el comisionado Roger Abreu, representante del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Carlos Alberto Marcano, jefe de la 3ra compañía del destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana; Francisco Moronta, jefe del destacamento de seguridad urbana de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Acosta Colón director de Poliplaza; José Padrón, jefe de la subdelegación Guarenas del Cicpc; Luis Echeverría, jefe de la unidad del Sebin-Guarenas; José Sivira, jefe de la región Guarenas Guatire de la Policía de Miranda; y Gustavo López, jefe del Ctvtt de Guarenas. Plan de acción El Plan Patria Segura Guarenas 2013 está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Ha sido dividido en cinco áreas de la ciudad, en las que se registran mayores índices delictivos, como: Las Clavellinas, carretera nacional Petare-Guarenas, Trapichito, Ciudad y Nueva Casarapa, así como el Casco Central. En todo el municipio se mantendrá el patrullaje constante, además de incorporar planes preventivos entre los que destacan talleres de valores en las escuelas e iglesias de diferentes religiones que hacen vida en Guarenas. Denuncias El alcalde Freddy Rodríguez informó que el municipio ya ha sido incorporado al número nacional de emergencias 171, para reportar irregularidades y denuncias. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: Poliplaza 0212-3619003. Seguridad Ciudadana Plaza 0212-7434627. Policía Comunal de Plaza 0416-7210130. Dibise Guarenas 0212-4742144. Protección Civil 0212-3618420. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario