Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 17 de junio de 2013

Derroche de talento local Plaza celebró tercer “Festival de la Voz Folclórica Infantil”



El gobierno bolivariano de Plaza, realizó el pasado fin de semana, el tercer “Festival de la Voz Folclórica Infantil”, en el cual participaron niños y niñas de Guarenas aficionados al canto, quienes ofrecieron a sus espectadores, emotivas presentaciones con sentir venezolano. El evento celebrado en las instalaciones del Centro Comercial Miranda (Trapichito), forma parte de las políticas emprendidas por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez a través de la gerencia de gestión social; orientadas a fomentar valores en los niños y jóvenes e incorporarlos a actividades que influyan positivamente en su desarrollo integral, según lo indicó el director de la institución de la escuela de música municipal, profesor Ismael Aguilera. 

Durante el certamen resultaron ganadores en la categoría entre 6 y 7 años, el pequeño Gregory Rojas de la U.E. Menca II, quien obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Marlene Sánchez y la agrupación de la escuela Miguel Otero Silva. En el grupo de 8 a 9 años, Kleiverson Bosque de la U.E. Ambrosio Plaza y Arianna Padrón de la U.E. Fonseca Puche, se apoderaron del primer y segundo lugar respectivamente. Entretanto, en la clasificación de 10 y 11 años, resultaron galardonados Bárbara Carmona de la U.E. Menca II con el primer lugar y Amilkar Bello de la U.E. Getsemaní con el segundo lugar. 


En tal sentido, el docente informó que los participantes recibieron preparación de manera gratuita en la institución, por lo cual manifestó su orgullo y satisfacción, por las capacidades y compromisos demostrados por estos pequeños. Al tiempo que felicitó a los familiares de los noveles cantantes, por el apoyo que dieron a la actividad. Estos niños y niñas representaron a 13 unidades educativas ubicadas en la jurisdicción: Menca de Leoni II, Villa Panamericana, Cipriano Martínez, Simón Rodríguez, Miguel Otero Silva, Ambrosio Plaza, Carmen Cabriles, Fonseca Puchi, Santa Rosalía, Martín Vera Guerra, Ricardo Montilla, Getsemaní y Alberto Sequín Vera. La preparación en vocalización, musicalización y expresión corporal, estuvieron a cargo del profesor Ismael Aguilera y la docente Mara Ortega. 

La escuela de música “Benito Canónico”, dependiente de la Alcaldía de Guarenas, está ubicada en las cercanías de la plaza Bolívar de la ciudad, atiende a quienes deseen aprender acerca de: guitarra clásica y eléctrica, cuatro, arpa, percusión (batería, timbales, bongó, tumbadoras), flauta dulce, piano y teclado. Igualmente dictan clases de vocalización para formar parte de los coros infantil, juvenil y adulto mayor. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario