233 pequeñines fueron beneficiados durante la primera jornada Desde el pasado fin de semana, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Plaza desarrolla un programa orientado a la recreación y sano esparcimiento de los niños y niñas que residen en la carretera nacional Petare-Guarenas.
Nadia Moreno de Rodríguez, primera dama del municipio y presidenta del Cmdnna de Plaza, explicó que este trabajo está enmarcado en un plan de atención integral propuesto por el alcalde Freddy Rodríguez, en función de ejecutar políticas que permitan garantizar los derechos fundamentales de esta población, así como disminuir la violencia y los índices delictivos. De acuerdo con Moreno, durante el primer fin de semana participaron 233 niños y niñas de las comunidades Quebrada Seca, El Tamarindo parte baja, Zumba El Trébol y Zumba Los Alpes.
“Estos muchachos tienen muchas carencias, sobretodo en materia de recreación y esparcimiento, derechos consagrados en la Constitución Nacional y también establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), y que con nuestro trabajo queremos garantizarlos”, explicó la funcionaria. La programación consistió en un paseo, pautado para el día sábado 8 de junio, al Museo de la Revolución Bolivariana, también conocido como “El Cuartel de la Montaña”, donde reposan los restos mortales del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Posteriormente, los niños y niñas acudieron al Panteón Nacional, donde se conservan los restos de los próceres de la Patria y destacados personajes históricos, entre quienes se encuentra El Libertador, Simón Bolívar. El día domingo 9 de junio, los chamos disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y de sana competencia en el Campamento Curupao. La presidenta del Cmdnna-Plaza, destacó que durante estas actividades participa un personal multidisciplinario en procura del bienestar de los beneficiados, entre quienes destacan recreadores, personal paramédico, expertos en administración de desastres, psicólogos, entre otros. Durante el próximo fin de semana, participarán los mismos niños y niñas, quienes disfrutarán de un día en el zoológico de Caricuao y el parque zoobotánico El Ingenio. “Decidimos trabajar durante dos fines de semana seguidos con cada grupo de chamos, para hacer un mayor abordaje; la semana de arriba estaremos seleccionando el nuevo grupo de niños y niñas que serán beneficiados”, concluyó la primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario