Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 17 de abril de 2012

Plaza realiza “I Festival Folclórico Voz Infantil”

FreddyRodrÍguez




Con la participación de 21 niños habitantes de Guarenas, el gobierno del Alcalde Freddy Rodríguez, realizará este sábado 21 de abril el “Primer Festival Folclórico Voz Infantil del Municipio Plaza” en la plaza Bolívar a  partir de las 10 de la mañana. 

El evento es organizado por la Escuela de Música Benito Canónico, dirigida por el profesor Ismael Aguilera. Se conoció que los participantes tienen entre 6 y 12 años de edad y  pertenecen a distintas comunidades y colegios de la zona.

En la institución dependiente del  gobierno local, los niños fueron preparados desde el pasado mes de febrero por los docentes Aguilera y Mara Ortega en técnicas de cantos,  vocalización, respiración, entre otras.


En el espectáculo se apreciará la interpretación  de piezas folclóricas por parte de los pequeñines quienes fueron agrupados en tres bloques. El primero que estará conformado por los participantes que ya tienen mayor preparaciones en el área del canto y la vocalización. El segundo grupo que serán quienes ya han participado en festivales anteriores  y el último aquellos que no tienen experiencia.

Medallas, trofeos y certificados, serán otorgaron a los participantes que serán evaluados por profesionales de la música y el canto, entre los que destacan: Jenny Misle, Cristian Marval, Juan Carlos Silva y Leandro García. Quienes asistan a esta actividad, también podrán disfrutar de la actuación del grupo de danzas de la Dirección de Cultura de Guarenas.

Luego de realizado este espectáculo la dependencia municipal abrirá las inscripciones para jóvenes y adultos, (entre 13 y 25 años) que deseen participar en el “Festival de la Voz Guarenera, programado para el  21 de junio. / Gobierno de Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario