Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 18 de marzo de 2012

Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social inauguró la Herrería Industrial “Simón Bolívar” en Guarenas

FreddyRodrÍguez



La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, inauguró la Empresa de Producción Social Herrería “Simón Bolívar”, ubicada en la Zona Industrial Maturín del municipio Plaza, en el marco de la gran Misión Saber y Trabajo, como parte de las políticas que implementa el gobierno del presidente Hugo Chávez a escala nacional. 

El proyecto forma parte de la oferta para desarrollar el ciclo que permita garantizar los insumos para la construcción de viviendas, que adelanta el Gobierno Nacional, a través de los consejos comunales. En este caso, la nueva herrería industrial tendrá la capacidad de producir 800 kits metálicos estructurales, para garantizar la armadura de las viviendas unifamiliares y así agilizar la construcción de estas en el estado Miranda y zonas cercanas.  


Las estructuras estarán compuestas por 7 marcos de puertas, 5 marcos de ventana, 2 marcos de baño, dos puertas principales, lo cual es posible gracias a los convenios que ha logrado el Ejecutivo Nacional con la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para la adquisición de la materia prima, así como con el gobierno de China para el suministro de la maquinaria inicial para arrancar con el proceso de fabricación.

Un total de  24 personas, entre hombres y mujeres, comenzarán a recibir la capacitación durante 300 horas de formación técnica en el área especializada de herrería y seguridad industrial, así como 120 horas de módulo sociopolítico para conocer el marco conceptual, ideológico y las metas del proyecto productivo. La selección de las personas se efectuó previamente en asamblea de ciudadanos, a través del Consejo Comunal “Simón Bolívar”, una vez ya registrados en la misión.

El plan forma parte de los 300 proyectos que el presidente aprobó el 2 de febrero, en el marco de la apertura de la Misión Saber y Trabajo, contando con una inversión para esta herrería industrial de 4 millones 200 mil bolívares fuertes, un camión utilitario 350 para garantizar la distribución de la producción, 1 millón 800 mil bolívares aproximadamente en maquinaria de alta tecnología.

Para el desarrollo de la industria se empleará un modelo de gestión mixta, entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los consejos comunales, hasta lograr el rendimiento y la efectividad propia de la empresa.

La ministra Ochoa destacó que el galpón donde ahora funcionará la nueva herrería socialista, era un espacio abandonado, con una capacidad de 2200 metros cuadrados y señaló: “este lugar fue recuperado para ponerlo al servicio del pueblo, para que también se haga la transferencia de la propiedad a los consejos comunales. Estamos haciendo justicia y logrando que la comunidad organizada participe del ciclo productivo”.

La ministra Ochoa realizó un recorrido por todas las instalaciones, en compañía de los facilitadores, integrantes del Consejo Comunal “Simón Bolívar”, líderes del proyecto de empresa de producción social y los 24 brigadistas de la gran Misión Saber y Trabajo que fueron seleccionados para la capacitación, para verificar el funcionamiento de la maquinaria y las diferentes fases para alcanzar el producto final, como son las cortadoras, dobladoras, soldadoras y armado de los kits.

Edith Peraza, vocera del Consejo Comunal “Simón Bolívar” destacó: “es importante saber que las personas se van a formar de una vez trabajando, enlazando la Misión Saber y Trabajo y la Misión Vivienda Venezuela. La capacitación es constante, en este caso en el área de Herrería”.

Rosabel Rodríguez, una de las brigadistas en formación, expresó: “me parece que ésta es una gran oportunidad para nosotras las mujeres, porque esto es un beneficio para nuestro país y así ayudamos al Presidente”.

Por su parte, Freddy Solórzano, otro de los brigadistas, apuntó: “me parece un buen proyecto, es una oportunidad que nos están dando, también para el provecho de la comunidad”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario