La dirección de Ingeniería municipal de Plaza, guiada por el alcalde Freddy Rodríguez, continúa con las labores de limpieza, remoción de materiales y otros sedimentos a lo largo y ancho del río Guarenas afectado por las más recientes lluvias.
Las acciones se adelantan con el fin de corregir y evitar que se presenten futuros daños que puedan generar inundaciones o derrumbes en las principales vías de accesos, residencias y urbanizaciones, al regreso de las lluvias.
Los trabajos coordinados por el primer mandatario de la ciudad Freddy Rodríguez se inició el pasado martes, con un intensivo dragado desde las riveras de Trapichito sector I hasta los límites de la urbanización La Vaquera, lo cual ha permitido una considerable recuperación de los espacios.
En tal sentido, Yelitza Moyano, destacó que específicamente desde la residencias Tahalí en La Vaquera hasta las adyacencias del puente que se encuentra en la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza, ya se encuentran en un avance del 70% ejecutado.
Asimismo señaló que se encuentran corrigiendo el deslave en un ancho de 15 metros y una base de largo en longitud de 450 metros aproximadamente. (…)¨el objetivo de estos trabajos es dejar lo mas plano posible los márgenes de las orillas del río para evitar la presencia de playelas o acumulación de sedimentos” /Gobierno de Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario