Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 11 de marzo de 2012

Alcaldía de Plaza realizó jornada de calificación para las personas con discapacidad

FreddyRodrÍguez



La Alcaldía del Municipio Plaza realizó la jornada de calificación de personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar los trámites para obtener el carnet que emite el Conapdis. 

La actividad se desarrolló en los espacios del Museo “José Félix Ribas”, donde acudieron cerca de 300 personas con determinadas limitaciones físicas, quienes fueron calificados, de acuerdo al tipo de discapacidad, por parte de fisiatras especializados.

Jesús León, de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Plaza, explicó que la idea de realizar esta jornada en Guarenas es que quienes así lo solicitan tengan la facilidad de tener el servicio cerca y no tengan que trasladarse hasta Caracas, donde la demanda es mayor.


Detalló que los médicos especialistas, adscritos al Programa de Asistencia a las Personas con Discapacidad a nivel nacional, determinan el grado de discapacidad de las personas, lo que permite, entre los diferentes beneficios obtener el carnet para la exoneración del 50 por ciento del pasaje, descuentos a la hora de adquirir algún equipo médico, prioridades en diversos aspectos.

León dijo: “lo que tratamos de evitar es que estas personas tengan que atravesar por la gran cantidad de vicisitudes que se les presentan a la hora de hacer estos trámites, que ahorren dinero y por eso tratamos de reducir estos pasos”.

Por su parte, Sérvito Porras, coordinador de Discapacidad del Distrito Sanitario número 3, apuntó: “en el marco de las políticas públicas que se adelantan en materia de discapacidad, esta jornada itinerante es la tercera que hacemos en Guarenas, esto tiene dos pasos la evaluación funcional, siguiendo el clasificador internacional de funcionamiento y luego el Conapdis emite el carnet y según el grado de discapacidad estas personas tienen acceso al trabajo en las diferentes áreas”.

Entre otras ventajas se encuentran los subsidios para ayudas médicas, compra de medicamentos, el pasaje, entre otros.

Jhony Serrano expresó: “me parece muy bien que estén haciendo esta jornada aquí en la Alcaldía de Plaza, porque de lo contrario tendríamos que ir hasta Caracas y movilizarse en estas condiciones no es nada fácil, entonces me parece perfecta esta actividad”.

Yasmira García apuntó: “fabuloso que se haga la jornada de calificación acá en Guarenas porque no tengo que trasladarme tan lejos”.

Carlos Serrano refirió: “esto nos ayuda para adquirir nuestras medicinas y todo lo que necesitamos”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario