Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 22 de julio de 2011

Hacienda-Plaza intensifica recaudación de impuestos





A partir de este segundo semestre de 2011, la dirección de Hacienda del municipio Plaza se encuentra realizando operativos especiales de recaudación de impuestos, con la finalidad de crear conciencia tributaria en los habitantes de la ciudad de Guarenas.


La información la dio a conocer Juan Carlos Pereira, titular del mencionado despacho, quien explicó que el trabajo está concentrado en el exhorto al pago del trimestre por concepto vehicular, así como el relacionado con el derecho de frente.


“Lamentablemente no tenemos una cultura tributaria, por esa razón estamos entrando en esta etapa de concientización, con el propósito de que la ciudadanía se vaya adaptando, hasta llegar al punto de imponer las sanciones que establezcan las leyes, ordenanzas y demás disposiciones legales, por tratarse de actividades obligatorias para todo propietario de vehículos e inmuebles”, indicó Pereira.

Trimestre de vehículos

En cuanto al gravamen trimestral de vehículos, el funcionario informó que la labor es desarrollada conjuntamente con los funcionarios de la Unidad de Vigilancia de Tránsito Terrestre de la Policía Municipal de Plaza, antigua Policía de Circulación, gracias a la colaboración de Rafael Silvera y Jesús Acosta Colón.

“Estamos en diversos puntos aleatorios de la jurisdicción, contamos con el apoyo del inspector Jonathan Flores, el coordinador Néstor Heredia y el fiscal Samuel Bastardo”, refirió Pereira.

Desde la semana pasada cuando se inició el operativo hasta el medio día de este martes 19 de julio, habían acudido a cancelar el tributo más de 700 propietarios de automóviles.

El director de Hacienda también puntualizó que “el único requisito es el carnet de circulación del vehículo o certificado de origen. Si no aparece en el sistema, se hace el cálculo correspondiente. En caso de haber cancelado en otro municipio, debe traer la factura del último pago. En los casos de que nunca haya pagado el trimestre, se hace el cálculo sobre los últimos cinco años, de todas formas el monto en el caso del municipio Plaza es bajo en comparación con otras localidades”.

Derecho de frente

Asimismo, la dirección de Hacienda trabaja de forma articulada con la dirección de Catastro, con el propósito de declarar los inmuebles urbanos, actualizar las fichas catastrales y motivar a los propietarios a cancelar el pago por concepto de impuesto inmobiliario, también conocido como “Derecho de Frente”. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario