Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 22 de julio de 2011

Alcalde Rodríguez celebró nueva gran asamblea con consejos comunales





Al cumplirse una semana del tiempo establecido para normalizar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Plaza, este miércoles 20 de julio el alcalde Freddy Rodríguez presentó un balance con los resultados de la puesta en marcha del plan especial de recolección, que comenzó el miércoles de la semana pasada.


La rendición fue realizada ante los 240 consejos comunales que integran el poder popular en la ciudad de Guarenas, en el centro comercial Copacabana. “Poco a poco estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos. Recordamos que a varios directores se les encomendó una labor y ellos también rendirán cuenta de lo que hicieron. El poder popular se está ejerciendo en Guarenas gracias a esta oportunidad que les ha dado el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a quien le deseamos mucha suerte en su proceso de recuperación”, señaló Rodríguez.
Desechos sólidos

Andy Pérez, jefe de la oficina de Desechos Sólidos, informó que la labor de su dependencia ha sido ejecutada en las 21 rutas establecidas y, en todas, la situación de saneamiento supera el 80 por ciento.

“Hemos tenido problemas de averías mecánicas de los camiones en algunas rutas y eso nos ha retrasado el trabajo; sin embargo, en otras hemos cumplido a cabalidad, hay comunidades que fueron saneadas al 100 por ciento”, explicó Pérez.

De acuerdo con el funcionario, las comunidades en las que se han presentado inconvenientes ya fueron reparados y asignados los camiones que se encargarán de la labor. En tal sentido, se espera normalizar el servicio esta misma semana. Se trata de los sectores Las Clavellinas, Terrazas de Vicente Emilio Sojo, San Pedro y Nueva Casarapa.

Infraestructura

En la misma oportunidad se ofrecieron los resultados de los diagnósticos en materia de infraestructura, realizados por varios directores del gobierno municipal, según las peticiones hechas por los consejos comunales en la reunión de la semana pasada.

Los funcionarios a cargo de las inspecciones fueron: Manuel Bastidas, presidente de Fundaguarenas; José Gregorio Rodríguez, director de Ambiente; Neyla Guzmán, jefa de la Unidad de Mantenimiento Urbano y Ambiental; Ana Moyano, ingeniera municipal; Luis Machado, asesor del Despacho del Alcalde; Irving Ríos, director de Servicios Públicos; y Orlando Blanco, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

Los directores tuvieron una semana para visitar las comunidades e inspeccionar los problemas planteados por los vecinos. Posteriormente procedieron a levantar los informes, con los respectivos proyectos de solución y sus presupuestos. Las principales necesidades encontradas fueron: sustitución de tuberías de aguas servidas, vialidad, limpiezas generales, casetas de basura, recolección de escombros, reemplazo de tuberías de agua potable, impermeabilización de edificios y paredes perimetrales. Los proyectos fueron entregados al primer mandatario local, quien se reunirá con los consejos comunales involucrados, con la finalidad de establecer prioridades para comenzar las soluciones.

Poder popular

El poder popular reconoció la participación y el trabajo que en equipo adelantaron con el gobierno municipal.

Mary Wilson, residente de la Vaquera felicitò los esfuerzos del gobierno y exhortò a las comunidades a tener mayor participación.

El cierre de la actividad se hizo con derechos de palabras de parte de comunidades de La Vaquera, Ciudad Casarapa, El Tamarindo, 27 F, entre otros sectores./Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario