Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 29 de julio de 2011

Gobierno de Plaza llevó atención médica a refugio Oncológico





Como parte de la política pública de atención integral en los refugios, este martes 26 de julio, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez llevó un operativo de salud al centro de alojamiento comunitario Hospital Oncológico, en Cloris.



Al lugar fueron trasladadas las clínicas móviles, desde donde se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, vacunación y odontología.

Mildred Doria, coordinadora de las clínicas móviles de Plaza informó que “este tipo de jornadas es realizada periódicamente en los diversos centros de alojamiento comunitario, en función de garantizar el derecho a la salud de las personas afectadas por las lluvias”.

En cuanto a vacunación, fueron aplicadas las inmunizaciones contra: influenza, hepatitis A y B, neumococo para adultos y varicela, así como toxoide y trivalente viral.

Con respecto al área odontológica, se realizaron limpiezas dentales, retiro de caries, aplicación de flúor, así como colocación de resinas y amalgamas.

Testimonios

Lucrecia Urbina: “vine a que me vieran en medicina general porque tengo una erupción en la piel, de verdad que me parece muy buena idea este operativo porque así uno no tiene que trasladarse a otro lugar, a veces sin pasaje, para que lo vea un médico”.

Scarlet Núñez: “que bueno que trajeron este operativo hoy porque mi bebé de 3 meses amaneció hoy un poco tupida, y así aprovecho para que le pongan las vacunas que necesita, agradecemos a la Alcaldía”.

Belzailys Rodríguez: “agradezco esta jornada porque la verdad es que uno no mantiene una higiene bucal adecuada y un consultorio privado es muy caro. Yo personalmente vine a hacerme una limpieza dental y que me revisen una amalgama porque me está molestando”. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario