Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 29 de julio de 2011

Freddy Rodríguez entregó recursos en tercera asamblea del Poder Popular





El alcalde Freddy Rodríguez, ejerciendo su gobierno de la mano con el poder popular, celebró una tercera asamblea de ciudadanos en la que anunció la aprobación de 10 millones de bolívares para la ejecución del plan de obras diseñado de acuerdo con las necesidades planteadas por los consejos comunales en las reuniones anteriores.


El primer mandatario local informó que el dinero será entregado en tres fases: 30 por ciento la próxima semana, 30 por ciento la primera semana de septiembre y el 40 por ciento restante la primera semana de octubre.
Los recursos anunciados por el burgomaestre provienen de un fondo apartado por la municipalidad, un crédito adicional aprobado recientemente por la Asamblea Nacional, la recaudación bimensual de impuestos municipales y el Consejo Federal de Gobierno.

El titular del municipio Plaza informó que se conformarán cuatro salas situacionales donde se chequeará el progreso de las obras y en asambleas celebradas en cada comunidad se darán a conocer los equipos de contraloría social que verificarán el buen acabado de las obras.

Plan de obras

En la reunión el alcalde Rodríguez informó que el plan de obras aprobado incluye la construcción de casetas de basura en Las Mandarinas, La Comunidad y Zumba; la impermeabilización de edificios en Trapichito, Nueva Casarapa, Terrazas de Vicente Emilio Sojo, Oropeza Castillo; sustituciones de tuberías en El Torreón, La Montañita, Copacabana, Caña Clara de Guacarapa, Güeime, El Mirador, Quebrada Seca, calle Zamora y Oropeza Castillo.

También fue aprobada la rehabilitación de canchas deportivas en Terrazas de Vicente Emilio Sojo, La Comunidad, Trapichito; colocación de asfalto y bacheo en El Torreón, El Mirador, Copacabana y Nueva Casarapa.

Asimismo se aprobó la construcción de paredes perimetrales en Terrazas de Vicente Emilio Sojo, Trapichito; la construcción de un muro de contención en La Comunidad, El Mirador y Ochoa; un proyecto de electrificación en Zumba y la reparación de una falla de borde en Ciudad Casarapa.


Acciones Urbanas

El ingeniero Irving Ríos, director de Servicios Públicos, en exposición realizada en la asamblea de ciudadanos dio a conocer los siguientes trabajos que adelantará esta dirección En Cogollal: demolición de lozas y recolección de escombros. En el edificio 25 de Trapichito: diagnóstico de talud por parte de todo el equipo de ingeniería de la alcaldía de Plaza, así como tala y poda para despejar el área. Se adelantará la Limpieza y desmalezamiento de la Quebrada de Trapichito así como la sustitución de tuberías de aguas servidas del Sector 2 de esta misma urbanización.

También estarán en Brisas de Guacarapa para la remoción de taludes, en el parcelamiento agrícola de Guacarapa para despeje de vía y recolección. En Barrio Bolívar y 29 de julio se efectuarán operativos de limpieza y en Quebrada Seca el dragado del río, cumpliendo así la solicitud de los voceros de estas comunidades.

En cuanto al trabajo concluido, la dirección de Servicios Públicos hizo una toma de la urbanización Ruíz Pineda para atender los casos denunciados por los vecinos y en ese sentido se hizo:

Limpieza de drenajes en Simoncito de Ruíz Pineda y saneamiento de hueco, así como frente a Grúas Piñate, limpieza de la quebrada de Ruíz Pineda, 50% en ejecución. Se concretó el arreglo de boca de visita frente a la U.E Judith Daló Sandón, saneamiento de hueco en quinta calle de Ruíz Pineda, así como frente a la U.E Andrea de Ledesma, en el Preescolar de Ruíz Pineda donde además se hizo la reparación de válvula en trabajos de herrería y finalmente tala y poda de árboles.

El ingeniero Ríos dijo que las labores encomendadas por el Poder popular se iniciaron de manera inmediata y están entre 80% y 100% concluidas. Además de atender a la comunidad de Ruíz Pineda realizaron la sustitución de tuberías en el Piñal 1, en Castillito 1 frente a la funeraria de Las Clavellinas. Se hizo limpieza de drenajes en Ciudad Casarapa, entrada de Cloris y en el CDI de Oropeza.

La unidad de Mantenimiento Ambiental, bajo la supervisión de Neyla Guzmán acudió con brigadas ambientalistas para realizar barrido y desmalezamiento a sectores como: Caña Clara, Las Brisas Zumba- Armando Urbina, Aconcagua, Oropeza Castillo, edificios 4 al 6 con sus estacionamientos y a El Calvario.

El personal fue juramentado, ante el poder popular, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del cronograma diseñado en un lapso de un mes.

Área social

En el encuentro, la gerente de Gestión Social Mayra Rodríguez, informó que a petición de las comunidades se diseñó un nuevo cronograma para llevar el programa Ruta Socialista a los sectores. En este sentido, la ruta visitará a Trapichito sector 1 el sábado 6 de agosto; Terrazas del este el 20 de agosto; Las Mandarinas el 3 de septiembre; San Pedro el 17 de septiembre; Riberas de Izcaragua el primero de octubre; Santa Eduvigis el 15 de octubre y Güeime sector 1 el 29 de octubre.

Como parte de las acciones que aseguren el buen vivir, a través de la dirección de cultura, el alcalde Freddy Rodríguez se comprometió en esta fase de ejecución, a la formación de grupos de danza, teatro y música en 11 comunidades que expresaron esta necesidad.

En ese sentido acudirán promotores culturales a La Vaquera, Los Naranjos, Santa Cruz, Trapichito (Las Casas), Ciudad Belén, San Pedro, El Calvario, El Parque, Colina Feliz, Barrio Zulia, Terrazas del Este y Zumba. El gobierno municipal les garantizará instrumentos y vestuario a estas agrupaciones.

En el área deportiva se conformarán 38 clubes y se hará dotación de implementos para incentivar la sana competencia y la formación de atletas en distintas disciplinas. El monto es de 107 mil 520 bolívares y beneficiará a las comunidades solicitantes, que fueron las siguientes:

El Mirador, San Pedro, edificio 14 de Oropeza Castillo, Caña Clara, Asociación de Padres y Representantes de Menca 1, Santa Cruz zona 6 parte baja de Los Naranjos, Ciudad Bolivariana, 29 de Julio, Renacer de los edificios 21 al 24 de Trapichito, Edificios del 4 al 6 de Oropeza Castillo, Las Mandarinas 3, Armando Urbina-Zumba, Quebrada Seca, El Torreón 1, Terrazas de Nueva Guacarapa, Campaña Admirable 1 y 2, Campaña Admirable parte baja, Santa Eduvigis, Ezequiel Zamora, Vista Hermosa, Guacarapa sector la India, Edificios 13 y 14 de Oropeza Castillo, Prolongación zona 2 de Los Naranjos, Vencedores Ruíz Pineda, Tamarindo calle El Colegio, Las Acacias, Dos Plantas, edificios 7 y 8 de Oropeza Castillo, terrazas G de Vicente Emilio Sojo, Terrazas del Este, Simón Bolívar de Las Clavellinas, El Calvario, El Parque, Vuelta Blanca, Polideportivo Tamarindo y sector 1 de Oropeza Castillo

Testimonios

Ricardo Pérez, Terrazas del Este: “estamos muy agradecidos con el alcalde por activar esta forma de hacer gobierno, de la mano con las comunidades, inspeccionando las denuncias, deseamos que continúe de esta manera porque es la mejor forma de hacer socialismo”.

Michelle Moya, La Comunidad: “hoy nos aprobaron un muro y la caseta de basura, dos proyectos muy importantes y de los que nunca habíamos obtenido respuestas; le damos las gracias al alcalde Freddy Rodríguez y que siga trabajando así, con las comunidades y dando respuestas”. ./Gobierno de Plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario