Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 29 de julio de 2011

Alcalde Freddy Rodríguez entregó más de 60 ayudas económicas en el marco de asamblea con el poder popular





Cumpliendo con el compromiso adquirido con las personas que acudieron a las asambleas del Poder popular celebradas por dos semanas consecutivas, el alcalde Freddy Rodríguez realizó la entrega de un lote de más de 60 cheques, correspondientes al programa de ayudas, Cristo te ama que impulsa en su gestión.


La entrega se hizo en el tercer encuentro de más de 240 consejos comunales que acudieron al centro comercial Copacabana. Durante el mismo, el alcalde señaló que esta misión está dirigida a personas con necesidades especiales, entre ellas cuadraplégicos, personas que se encuentran postradas en una cama y que por una afección de salud no tienen la posibilidad de trabajar.
Señaló el alcalde: “nosotros y el pueblo de Guarenas los becamos y por eso es un orgullo, que tengamos este importante sistema de apoyo. ¿Por qué este nombre a esta misión?, porque es una manera de acordarnos de que aunque tengamos problemas, siempre está Cristo ayudándonos, nos ama y se acuerda de sus hijos, sobre todo de los pobre, los humildes, de los más necesitados”.

De igual forma, el director de Desarrollo Social, Vladimir Polanco, indicó que los cheques entregados equivalen a 250 mil bolívares fuertes aproximadamente, que es el primer trimestre de los casos sociales que están siendo abordados.

Destacó que el alcalde Freddy Rodríguez brindó la garantía que trimestralmente hará la transferencia de los recursos para que estas personas sean incorporadas al listado activo de otros 239 beneficiados que también cobraron recientemente, incrementándose a 299 los casos.

Polanco explicó asimismo que el proceso para identificar los casos que requieren atención a través de la Misión Cristo Te Ama, se logra en dos fases, en un primer término se produce la visita del alcalde a los diferentes sectores y el recorrido, En esta oportunidad se hizo por medio de la asamblea.

Posteriormente una trabajadora social verifica, levanta el estudio social y por medio de éste se evidencia la situación económica y ambiental en la que vive el núcleo familiar y el tipo de discapacidad que tiene la persona. Argumentó el director de Desarrollo Social.

“Mayormente atacamos los casos de patologías complejas, tales como hidrocefalia, parálisis cerebral, paraplejia, retardo intelectual, cáncer terminal, SIDA, entre otras que impiden que las personas puedan dedicarse a alguna actividad laboral. Por eso les damos la posibilidad de recibir estas ayudas, pues sus gastos son mayores a los ingresos que perciben”, apuntó Polanco.

Agradecieron el aporte

Entre los beneficiarios estuvo Yorman Guillén, quien señaló “me siento muy agradecido por el cheque de mil doscientos bolívares que acabo de recibir. Gracias me hacía falta, porque no puedo trabajar y esta es una gran ayuda económica”.

Igualmente, María Mendoza dijo “este dinero me va a servir para mi bebé. Le doy muchas gracias a mi alcalde, porque está ayudando a mi hijo para la atención de su caso”.

Por su parte, Johana Arocha refirió “me siento bastante bien por recibir estos recursos, porque realmente lo necesitaba, mi esposo falleció y yo no puedo trabajar, por eso para mi será de gran ayuda y por eso le estoy agradecida al alcalde Freddy Rodríguez”. / Gobierno de Plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario